En el verano
Salud y Educación promueven la vacunación pediátrica
Los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, junto con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), buscan incentivar durante el verano la vacunación contra la Covid-19 y otras patologías en niñas, niños y adolescentes.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
Los Ministerios de Salud y Educación se reunirán el miércoles próximo con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos para incentivar durante el verano la vacunación contra la Covid-19 y otras patologías en niñas, niños y adolescentes de cara al inicio del ciclo lectivo y en un contexto de fuerte aumento de casos impulsados por la variante Ómicron.
“Durante el encuentro vamos a trabajar varios ejes. Primero, durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra Covid-19 sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La funcionaria nacional detalló que “en la actualidad el 67% de niñas y niños de 3 a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra Covid-19 en Argentina y el 45% lo completó; eso es muy bueno teniendo en cuenta que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento”.
No obstante, uno de los objetivos de este encuentro será impulsar más esta vacunación “para que la mayoría comience el ciclo lectivo con el esquema completo por el beneficio individual y el impacto colectivo”.
La ministra explicó que este impulso “no sólo apunta a Covid-19 sino a todas las vacunas de Calendario Nacional para evitar que luego de esta pandemia tengamos brotes de algunas de las enfermedades inmunoprevenibles que pudimos eliminar gracias a las vacunas”.
A modo de ejemplo, señaló que “estamos viendo brotes de sarampión en algunos países del mundo que nos preocupan mucho; uno de esos países es Brasil, que está muy cerca”.