En la madrugada de este lunes un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a comunidades del departamento San Lorenzo, provocando la caída de gran cantidad de árboles y postes de energía eléctrica. Además el intenso viento generó voladuras de techos en Timbúes, donde las familias debieron ser evacuadas.
A través de un comunicado el gobierno de Timbúes informó que se constituyó un Comité de Crisis para responder ante la Emergencia y se realiza un trabajo coordinado entre la comuna local, la Cooperativa de Agua Potable, la Empresa Provincial de la Energía y el Gobierno Provincial.
“Los equipos del Gobierno Comunal recorren los diferentes barrios para asistir a los vecinos que fueron afectados por voladuras de techo y realizar el relevamiento correspondiente. Hay personas evacuadas en el Hotel Timbúes, que están siendo asistidas”.
En este sentido remarcaron que se constituyeron cuadrillas de trabajo para poder ir liberando las arterias y zonas afectadas por la caídas de árboles y postes. “La EPE informó que el evento climático afecto las líneas de media tensión que dan suministro a Timbúes y ya se encuentran trabajando para reponer el servicio, sin tiempo estimado”, ampliaron.
Por otra parte la Cooperativa de Agua Potable trabaja con generadores de emergencia por lo que solicita un uso racional del agua. “Para reclamos contacto con Guardia Urbana Comunal: 3476-417178”, manifestaron desde el Ejecutivo local.
Cortes de energía en Fray Luis Beltrán En tanto funcionarios de la municipalidad de Fray Luis Beltrán informaron que este lunes 17 la administración municipal permanecerá cerrada debido a la emergencia que están atravesando, producto del temporal que afectó la ciudad.
“Además de la falta de suministro eléctrico no se puede llevar adelante la atención. Los turnos otorgados serán reprogramados”, confirmaron.