Ocurrió este martes por la noche en el club house del country Kentucky, donde se estima que el fuego alcanzó casi la totalidad del edificio y los daños podrían ser totales.
Un lamentable hecho se registró este martes por la noche, donde un feroz incendio afectó al club house ubicado en el barrio privado Kentucky, en la localidad de Funes, cercana a la ciudad de Rosario.
Por el momento se desconocen los motivos que originaron el incendio, sin embargo, pudieron confirmar que las llamas afectaron a gran parte de la estructura y los daños podrían ser casi totales.
Las imágenes captadas por vecinos de la zona reflejan la magnitud del fuego y lo impactante de su accionar.
En base a versiones de testigos, el fuego, que comenzó aproximadamente a las 20.30 horas, se habría originado en el ala noroeste de la planta alta del inmueble, en el salón conocido como oval, que es de uso social y de reuniones.
Posteriormente el mismo se fue expandiendo por el resto del edificio, hasta alcanzarlo completamente y terminó en pérdidas materiales significativas. El hecho de que la construcción era casi en totalidad de madera contribuyó a que el fuego se extendiera rápidamente a todo el inmueble.
Foto: Gentileza
Protección Civil de Funes indicó que la estructura está dañada en un 90%.
En cuanto al valor arquitectónico, la casona era la única en la Argentina del arquitecto escocés Richard Mackintosh, uno de los cuatro famosos del art noveau de Glasgow. Comenzó siendo la Granja Lejarza o Granja Nenucho, perteneciente a la familia de Fermín Lejarza. Luego fue adquirida por la familia Rossetti, y funcionó el Haras Kentucky, que traía caballos de Estados Unidos.
Así se veía el club house hace aproximadamente 100 años.
Foto: Gentileza
Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos voluntarios de Funes y Roldán, que están tratando de controlar el fuego que se extendió a ambas plantas. Y solicitaron refuerzos a los Bomberos Zapadores de Funes. Los bomberos tuvieron que recurrir también al agua de la pileta comunitaria del barrio privado, lindera al edificio, para apagar las llamas.
Dentro de la desgracia, afortunadamente fue el único sitio alcanzado por las llamas, puesto que está lejos de las demás edificaciones que hay en el barrio.