Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, para avanzar en proyectos que permitirán generar la conectividad en la ciudad. Tras el encuentro, el secretario de Producción y Desarrollo Social del municipio, Fernando Barboza, que estuvo presente, precisó que “fue para tratar y trabajar en lo que tiene lo que tiene que ver con el programa de internet en barrios populares”.
“La reunión fue muy positiva y a partir de ahí empezamos a trabajar para llevar internet en los barrios populares y que quede con una tarifa social, para que de esa forma puedan tener conectividad que es muy importante hoy en día”, señaló. Consultado sobre la cantidad de barrios a los que se buscará llevar la conectividad, Barboza remarcó que “en Concordia tenemos 50 barrios en el RENABAP, que es el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana, por lo que vamos a trabajar sobre esa cantidad”.
El Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas, aprobado por la Resolución ENACOM N°738/2020 tiene como objetivo propiciar la implementación de proyectos para el acceso, despliegue y/o actualización de infraestructura para Acceso a Internet en Instituciones Públicas dedicadas a la prestación de servicios de educación, salud o seguridad, por parte de la administración central o de organismos descentralizados pertenecientes a los diferentes niveles de Estado (nacional, provincial o municipal), en los que se acredite el acceso deficiente a conectividad, con el fin de mejorar la calidad de las funciones y servicios que prestan estas mismas.
Concordia es, según las estadísticas de INDEC, la ciudad más pobre del país. Los barrios más postergados no tienen conectividad a internet, ya que el acceso resulta prácticamente imposible. Lo que buscan con este proyecto, según especificaron, es “reducir la brecha entre clases y brindar oportunidades”.