Sequía
Gestionan apoyo nacional para los productores entrerrianos
El gobernador Gustavo Bordet acordó con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, avanzar con el apoyo de la Nación a los productores entrerrianos afectados por la sequía. “Vamos a generar rápidamente las asistencias y las herramientas administrativas para estar a la par de los productores”, aseguró Manzur.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
Bordet se reunió este jueves 20 de enero con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para trabajar en torno a los requerimientos y necesidades de la provincia. El tema central fue la asistencia para el sector productivo entrerriano afectado por la sequía. Pero también acordaron cuestiones referidas a obras públicas, relacionadas al sector productivo y educativo, y otros temas de la agenda pública en la articulación de la provincia y la Nación.
“Fundamentalmente dialogamos sobre la situación que está atravesando Entre Ríos, que también pasa en varias provincias de la Argentina, que tiene que ver con la sequía que tuvimos y que particularmente en nuestra provincia generó perjuicios en todo lo que es la cosecha gruesa, como el maíz, el sorgo y parte de la soja. Venimos trabajando en esto junto a nuestros productores para poder recomponer el capital de trabajo a través de herramientas crediticias que permitan subvencionar y llegar con tasas muy blandas, con una ayuda a todos los productores afectados”, explicó Bordet tras el encuentro con el jefe de Gabinete.
Indicó que para esto hay instrumentos que están dispuestos desde el gobierno nacional y del gobierno provincial y expresó: “En este sentido estuvimos conversando sobre distintos aspectos para poder instrumentarlos rápidamente y llegar en tiempo y en forma con la asistencia”.
Indicó que también repasaron con Manzur una “agenda muy importante y ver cómo incluir en la ejecución presupuestaria lo que no fue aprobado por la oposición en el Presupuesto”, dijo y aseguró: “En esto hay un compromiso del Presidente Alberto Fernández, y con el jefe de Gabinete venimos viendo de qué manera damos cumplimiento a muchas obras que Entre Ríos necesita, y también garantizando un comienzo de clases con presencialidad plena para que nuestros chicos no pierdan tiempo y material escolar”, expresó el mandatario.
OBRAS En relación a las obras principales a comenzar en la provincia, mencionó las relacionadas con la producción, “muchas de las cuales están en proceso licitatorio para comenzar a ejecutarse en breve”. Detalló que una de ellas es el cierre del gasoducto del norte entrerriano “para llegar con energía a todos los sectores productivos que no hoy no pueden instalar parques industriales, como es la zona de Chajarí que se verá ampliamente beneficiada con esta obra”. También mencionó la repavimentación de la ruta 32, y otras que estaban en carpeta en el presupuesto como el caso de obras hidráulicas en la zona de islas, que tendrán continuidad.