Busca la mejor versión

Newell's: primeros bosquejos de la nueva era

 


Ampliar [+]
Daniel Domínguez | deportes@miradorprovincial.com


Mientras espera completar el plantel, Javier Sanguinetti comienza a mostrar lo que pretende para "su" Newell's. Tras los primeros minutos de fútbol ante Patronato de Paraná, el DT pudo sacar las primeras conclusiones y, a su vez, expresar en el campo lo que viene trabajando en la pretemporada.

Como afirmó desde que asumió, Sanguinetti busca un equipo ordenado, firme defensivamente y que pueda hacer las transiciones rápidamente para lastimar a su rival. Con un equipo completamente renovado en la zona 1, Cristian Lema es el único "sobreviviente" con respecto al equipo del año pasado, esperando que el zaguero pueda recuperar el nivel que tuvo cuando Frank Kudelka era el técnico leproso, allá por 2019.

Se sabe que tanto al uruguayo Armando Méndez como al colombiano Willer Ditta les llevará un período de adaptación al ritmo del fútbol argentino, pero la única manera para que lo logren es a través de los partidos.

Pese a la llegada de estos dos futbolistas, más Leonel Vangioni para completar la línea de cuatro, el plantel sigue siendo corto en todas las posiciones, especialmente en este sector. Tomás Jacob, Facundo Mansilla, Diego Calcaterra y Marcos Campagnaro integran la defensa "suplente" y, pese a que todos ya tienen varios partidos en primera, no dejan de ser juveniles que también necesitan de un contexto de apoyo para poder terminar de explotar y mostrar su mejor versión.

En el otro extremo de la cancha también faltan nombres. Más allá de que el sábado la Lepra anotó tres goles y dos de ellos fueron de dos delanteros como Ramiro Sordo y Juan Garro, lo concreto es que hoy en el Parque siguen esperando por un "9" goleador.

Ante el Patrón, los pibes Sordo y Brian Aguirre se movieron por los costados, mientras que Juanfi Garri se paró un poco más al centro, aunque se sabe que no es su posición natural.

Hoy por hoy, el único centrodelantero con el que cuenta Sanguinetti es Nazareno Funez, quien mostró algunos buenos movimientos en los primeros minutos que disputó en el interinato de Adrián Taffarel.

Caídas todas las negociaciones por los atacantes a los que fueron a buscar, la dirigencia puso todas sus energías en contar con los servicios de Luis Amarilla, el paraguayo cuyo pase pertenece a Vélez y que estuvo a préstamo en Liga de Quito.

Pese a que en un primer momento parecía que las tratativas terminaban antes de empezar, los rojinegros se acercaron a lo que pretenden en Liniers y entre hoy y mañana todo podría quedar resuelto. Más allá de esto y tal cual sucede con la defensa, en la faz ofensiva Newell's carece de variantes y solo tiene a los chicos de la cantera como solución.

Además de los mencionados Funez, Aguirre y Sordo, en esta etapa podrían tener mayor rodaje Luciano Cingolani y Justo Giani, quien anotó el tercer gol frente al Patrón. Giani es el jugador a recuperar por Sanguinetti. El orientador táctico confía en las condiciones técnicas del ex Quilmes, quien desde que llegó a Rosario no pudo explotar por distintas cuestiones físicas y futbolísticas.

Para el cuerpo técnico, Giani es un futbolista que puede ocupar distintas posiciones en el frente de ataque, incluso de "falso 9". Con Castro y Francisco González como eje para la generación, el talentoso volante podría encontrar un lugar de mayor protagonismo jugando por delante de uno de ellos, con extremos a su lado.

El mediocampo quizás sea el lugar donde más tranquilo está el DT, debido a que cuenta con distintas variantes de nombres y con la posibilidad que varios de ellos pueden ocupar más de una posición, como el caso de Calcaterra que es considerado como marcador central, pero que su puesto original es el de volante de contención.

La recuperación física de Julián Fernández para volver a adueñarse del mediocampo, más la renovación de Jerónimo Cacciabue son dos buenas noticias para Sanguinetti, que sabe que es muy factible que una vez que se cierre el tema del delantero, el club del Parque Independencia podría retirarse del mercado.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial