Inseguridad
Luego de robarle el celular, dispararon y mataron a un joven en Concordia
Fue asesinado cuando volvía del carnaval. No se resistió al robo, pero cuando siguió a los ladrones recibió dos disparos. Falleció en el hospital.
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com
El homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo 23 de enero, en el barrio Cabildo San Antonio, de Concordia.
La víctima, identificada como Luis Godoy, de 24 años, volvía de la primera noche del Carnaval cuando fue abordado en un violento asalto.
Tras el robo, Godoy siguió a los hombres que lo asaltaron y recibió dos disparos que produjeron su muerte.
En las redes sociales, familiares y amigos publicaron mensajes de despedida para el joven, que era jugador del club Arnol Futsal, de fútbol de salón.
EL TESTIMONIO
Una vecina de la zona en la que ocurrió el hecho fue la primera persona asistir a Godoy luego de ser herido de bala. “Estaba durmiendo cuando pasó todo y me desperté pensando que era mi cuñado el que era perseguido: escuché los disparos y las corridas. Cuando salí, me encontré con el chico tirado y lo auxilié porque estaba en el piso. No pude ver bien, pero tenía un disparo en el estómago y otro en la pierna”, dijo.
Además, la mujer contó: “Cuando lo estaba ayudando, vi cómo se le fueron los ojos para atrás y se quedaba sin pulso. En ese momento me desesperé y pedí por favor que se quede conmigo hasta que llegara la ambulancia. Él me agarró la mano y me miró, pero se desvaneció”.
“Yo le hablaba para que no pierda la conciencia, pero duró dos minutos: me dijo tres palabras y cerró los ojos. No llegó a decirme su nombre”, reveló.
El joven estaba acompañado por dos personas “que estaban en shock”, según esta vecina. “Fui la única que lo auxilió, estaban todos mirando y ninguno de los dueños de los autos atinó a llevarlo al hospital”, concluyó.