Alan Vidaña
Vecinos autoconvocados se concentraron en Casilda y en Carcaraña para pedir justicia por el femicidio de Celia Acosta. En la ciudad donde asesinaron a la joven, hubo manifestantes que arrojaron botellas de vidrio en el frente de la dependencia policial.
“Empezamos la marcha desde la plaza de las Mujeres y llegamos hasta la jefatura para obtener respuestas. Esperamos que alguien de la comisaría salga a dar la cara”, señaló una de las referentes del Colectivo Feminista Carcarañá.
Por otra parte, en Casilda se llevó a cabo una marcha de silencio junto a familiares y agrupaciones feministas. “Nos enteramos por Facebook que mi hermana apareció sin vida. Quiero que atrapen al asesino vivo o muerto”, expresó Ezequiel, hermano de la víctima.
“El muchacho tenía una restricción perimetral que no cumplió, ella venía sufriendo mucho con esa persona. Sabemos que este hombre iba a molestarla a la noche, tengo una vecina de testigo”, agregó.
Hasta el momento no hay detenidos, ni tampoco novedades de la causa. El hecho está siendo investigado por la Agencia de Investigación criminal de Cañada de Gómez, bajo la instrucción fiscal del Dr. Santiago Tosco, del Ministerio Público de la Acusación.
Sobre el hecho Celia Acosta tenía 29 años y fue hallada sin vida en el interior de su vivienda en la localidad de Carcaraña -Dpto- San Lorenzo-. La denuncia la hicieron los vecinos debido a fuertes olores que provenían de la casa de la joven. El cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y estiman que la muerte habría ocurrido tres días antes del hallazgo.