Convocatoria solidaria
Remarán para ayudar a merenderos
Expertos y neófitos se reunirán este sábado 29 con el propósito de tender su mano a vecinos carentes de la zona Sur paranaense. Será a través del Desafío de los Remeros, en la sede del Paraná Rowing, donde se buscará alcanzar los 370 kilómetros en los contadores de simuladores de remo, a la vez que reunir alimentos no perecederos. La convocatoria es abierta a toda la sociedad.
LUIS GÓMEZ
redaccion-er@miradorporvincial.com
Otra noble iniciativa de la familia remera estimula a la sociedad paranaense a colaborar con sus vecinos más carentes. Este sábado 29 del corriente se realizará la segunda edición del Desafío de los Remeros, una actividad abierta a toda la comunidad en la cual se realizarán remadas alternadas en simuladores (remoergómetros) y se colectarán alimentos no perecederos para ser donados a una entidad benéfica.
Se trata de remar colectivamente más de 369 kilómetros a lo largo de cuatro horas, utilizando siete remoergómetros que serán ubicados en la pista de hockey sobre patines del Paraná Rowing Club (PRC).
La actividad comenzará a las 19 y se extenderá ininterrumpidamente hasta las 23, lapso en el cual los protagonistas se irán turnando, de modo que la energía solidaria no decaiga.
Lo obtenido será destinado al merendero Dejando Huellitas, ubicado al final de avenida Moisés Lebensohn (barrio Paracao) y pueden participar todos los interesados mayores de 12 años, aunque no sepan remar.
Para ello, instructores y deportistas de esta disciplina, además de realizar su aporte en los registros, estarán disponibles para guiar a los inexpertos.
AYUDAR A AYUDAR
Renovando el contacto iniciado para la primera edición, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con Pablo Moreyra, presidente de la Subcomisión de Remo del PRC, quien se refirió a los objetivos de la cruzada.
“La iniciativa surgió a modo de regalarle al club un esfuerzo común, un desafío, por mantener la institución de pie en épocas de pandemia, cuando no se podía ir a sus sedes y peligraba su sustento. En la primera edición superamos los 300 kilómetros entre chicos, grandes, padres y dirigentes y fue una fiesta deportiva sin competencia, pero sí con un objetivo común”, reflexionó.
“Aprovechamos la oportunidad de hacerlo solidario, con la donación de alimentos no perecederos por la participación, y se logró un total de 369 kilómetros. Esta vez, el propósito es superar esa marca y, a la vez, ayudar al prójimo”, continuó.
El dirigente deportivo confirmó que, además de alimentos no perecederos, se pueden donar productos de primera necesidad.
“Lo obtenido lo administrará el área Rowing Solidario del club, que también receptará otros productos, como pañales o elementos de higiene. Todo suma”, insistió.
PUERTAS ABIERTAS
Al invitar a toda la población a sumar su granito de arena, Moreyra manifestó: “No importa no saber remar. Estará el equipo completo del PRC, que dará las instrucciones básicas para participar. Sólo hay que animarse”.
“El club abrirá sus puertas a todos los interesados. Solo se medirá la temperatura corporal por protocolo sanitario”, aclaró.
Desde la organización del Desafío de los Remeros también se confirmó que durante la realización de la jornada solidaria estará en exhibición parte de la flota de botes de competición con los que el Paraná Rowing representa a la ciudad y la provincia en competencias nacionales e internacionales.
“Aprovechamos para que la población conozca un poco más de qué se trata este hermoso deporte”, explicó Pablo Moreyra, feliz por la repercusión que va logrando la iniciativa.
Al respecto, adelantó que ya logró la atención de Remo de Primera, el medio de cobertura de este deporte más importante del país, y que fueron invitados los demás clubes de la Argentina y particulares que cuentan con remoergómetro. “Entre todos, sumaremos metros y kilómetros”, apreció.