Violencia interminable

Rosario: matan a un hombre que estaba tomando mate en la vereda

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Un nuevo crimen, a plena luz del día, sacudió a la ciudad Cuna de la Bandera y la Violencia. Esta vez la víctima fue un hombre de 63 años que estaba sentado en la puerta de su casa, ubicada en inmediaciones de Constitución y Virasoro, del barrio Bella Vista.

Fuentes policiales indicaron que pasadas las 17 del lunes 24 de enero, dos personas aparecieron en moto y sin mediar palabra, efectuaron múltiples disparos contra el frente de una vivienda ubicada sobre calle Constitución al 2.800, hiriendo al dueño de casa, que estaba sentado en la puerta tomando mate. El hombre recibió un disparo en el cráneo y quedó tendido en el piso, mientras que otros impactaron en las paredes del inmueble.

Varios vecinos de la cuadra, donde se resaltan varias casas pintadas color verde, violeta o naranja, y familiares de la víctima llamaron a 911 y también pidieron una ambulancia, pero como la asistencia no llegaba, lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos y falleció pocos minutos antes de las 19.

El hombre fue identificado como Oscar Alberto Sosa. El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.

En el lugar, las pesquisas secuestraron 11 vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. Además, hay medidas en curso dictadas por el fiscal Ávila para dar con los agresores del fatal ataque.

Cifras
Es el homicidio número 18 en 24 días del mes de enero en el departamento Rosario, lo que equivale a uno cada 32 horas.

La cifra se desprende del informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, que contabiliza los homicidios registrados desde 2014 en adelante.

En lo que respecta al mes de enero 2022, en el informe se llevan contabilizados 17 crímenes, pero sin contar la muerte de Carlos Álvarez, un hombre de 59 años que fue herido el 22 de diciembre del año pasado en Amenábar y Valparaíso, a tan sólo ocho cuadras del lugar del crimen de ayer, quien falleció el jueves 20 de enero de 2022; por lo que el total de asesinatos se eleva a 18.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial