En la previa de lo que será la revancha contra Atlético San Jorge por las semifinales del Regional Federal Amateur (perdió 0-2 el domingo pasado en el Plácido Tita), el club "Cañonero" emitió un duro comunicado acerca de la situación puntual de un jugador: "La Subcomisión de Fútbol del C.D. Libertad quiere manifestar su profundo descontento con el Club Racing de Córdoba en contratar, sin previo arreglo económico de las partes, al futbolista de nuestra institución, Martín Albarracín. La operación se realizó usurpando a un jugador surgido de nuestras Inferiores sin notificación mediante", arrancó la nota.
"Además, queremos resaltar que Albarracín no contaba con la autorización para integrarse a la pretemporada del plantel cordobés que disputará el próximo Federal. Por último, informamos que nuestros abogados ya están trabajando legalmente para que este accionar mal intencionado sea reconsiderado", finaliza el duro comunicado amarillo y negro.
Al mismo tiempo, Alexis Mansilla, el capitán del Cañonero, se mostró esperanzado de cara al partido de vuelta del Regional Amateur "El grupo está bien. Con muchas ganas de revertir el resultado". Con la necesidad de dar vuelta una serie que lo tiene 0–2 abajo, Libertad visitará a Atlético San Jorge hoy desde las 20.30. "La mayoría de los chicos somos hinchas de Libertad y jugamos por amor a estos colores" señaló el volante central.
La derrota del pasado domingo pegó fuerte en el sueño aurinegro. El Cañonero hizo los méritos para al menos marcar un gol y se quedó con ese sabor amargo. "Fue uno de los mejores partidos que jugamos como local en el Regional pero la pelota no pudo entrar" analizó Alexis Mansilla que también realizó una autocrítica diciendo "el resultado es mentiroso; en esta instancia los detalles mínimos lo pagás caro. El domingo nos equivocamos dos veces y la fuimos a buscar adentro".
Por otra parte, el volante aurinegro se hizo un tiempo para analizar lo que fue temporada aurinegra: "Esto era algo inesperado cuando arrancó el año. Se peleó todo lo que se jugó". En ese sentido, el capitán contó sus sensaciones desde adentro de la cancha al ver un "Dr. Plácido Tita" colmado como en los viejos tiempos: "Hacía mucho que no veía así lleno el estadio. Esto lo generamos nosotros".