El acto estuvo encabezado por la diputada provincial Lucila De Ponti, el Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social Ignacio Martinez Kertz y por los representantes de la asociación civil Identidad Santa Fe, Paula Canalis, Santiago Gunst y Agustina Vidal.
"Es una gran satisfacción poder concretar este tipo de gestiones a través de las cuales el Estado acompaña a los y las jóvenes que imaginaron su propio trabajo y construyeron sus unidades productivas desde la creatividad y el esfuerzo", señaló la diputada, remarcando la expectativa de que estas políticas puedan consolidarse como un circuito permanente de respaldo hacia la consolidación y formalización de este sector de la economía y el trabajo.
"Muchas mujeres encontraron en los emprendimientos la posibilidad de acceder a un trabajo que el sector formal les negaba pero es necesario profundizar las herramientas para que estas prácticas laborales impliquen también el respeto por sus derechos", remarcó Paula Canalis, referente de Identidad Santa Fe, una asociación que promueve acciones de vinculación entre el sector público y privado con el horizonte de ampliar derechos. "Queda mucho por visibilizar y por hacer respecto al ecosistema de los emprendedores y de la economía popular, que hoy representa la fuente de ingresos para una porción muy significativa de la sociedad", agregó Santiago Gunst.
Los proyectos que recibieron el financiamiento son llevados adelante por jóvenes santafesinos y durante la pandemia pudieron potenciar y acrecentar sus actividades, necesitando el financiamiento para acompañar el desarrollo de sus actividades, centralmente a través de la compra de maquinaria. En este marco se otorgaron 13 créditos de entre 40.000 y 70.000 pesos a proyectos vinculados a la producción de alimentos, panificación, pastelería, alimentos saludables, textiles, estética y fermentos, entre otros.