El conjunto del barrio de Arroyito perdió como local por 1-3 frente a Estudiantes (La Plata) en su segundo partido por la Liga Femenina de vóleibol este domingo. El cotejo fue favorable a las rojiblancas que tuvieron en una gran defensa una de las claves para quedarse con el partido. Las pincharratas ganaron el encuentro con parciales de 25-18, 25-15, 24-26 y 25-23.
Naútico fue superado por el conjunto platense en los dos primeros sets a partir de estar 7-5 arriba en el primer set. Luego fue todo de Estudiantes que con un juego muy efectivo se quedó con las primeras dos mangas por 25-18 y 25-15.
El panorama cambió a partir del tercer parcial. Allí las de azul y blanco pudieron desplegar un mejor vóley y pelear palmo a palmo contra las visitantes. Ninguno de los dos equipos logró alejarse por más de dos puntos en todo el set que se definió por 26-24 para Náutico tras el empate en 24.
El cuarto parcial también fue muy peleado y los dos equipos se brindaron al máximo. Las rojiblancas jugaron mejor el tramo decisivo y se quedaron con la victoria con el 25-23 parcial.
Antes del partido, Cora Martini se lesionó en el calentamiento previo al juego. Una baja importante para el conjunto azul y blanco. “Chiqui” Fernández comentó a Mirador Provincial: “Arrancamos mal porque en la entrada en calor se lesionó Cora. El equipo se desacomodó con eso hasta que nos costó entrar en ritmo”.
El saldo del primer fin de semana para Náutico Avellaneda es de una victoria y una derrota. “En este momento estoy con un poquito de bronca porque algunas cosas que teníamos planeadas no nos salieron como para estar en sintonía con un equipo de la Metro (Liga Metropolitana). Creo que el papel fue bastante digno”, comentó el técnico.
Por su parte, la armadora titular local, Ximena Antuña, dijo sobre el traspié ante Estudiantes: “Era un partido muy duro. Lo jugamos al máximo. Sabíamos que era un equipo totalmente diferente al del viernes. Es un balance totalmente positivo. Somos un equipo joven”. Con respecto a las vencedoras, Antuña comentó: “Ellos tienen una competencia positiva y dinámica durante todo el año. Nos preparamos super bien para hacer este desarrollo de juego que fue super positivo”. “Damos todo hasta el final. Para mí es lo más importante”, consignó la jugadora.
La victoria del viernes Las chicas de azul y blanco habían vencido a Vélez Sarsfield de Buenos Aires el viernes por 3-0 con estos parciales: 25-13, 25-17 y 25-19 a las visitantes. Náutico dominó ese partido de principio a fin.
El primer set comenzó a favor de las locales con un parcial de 16-6. El equipo porteño no logró acercarse en el marcador que terminó 25-13 en el primer set. En la segunda manga, Náutico se mantuvo al frente en todo momento. Se puso 13-7 y de a poco logró mantener la ventaja para cerrar 25-17. La tercera parte fue la más pareja. Vélez llegó a igualar 10-10 y 15-15, pero a partir de allí las chicas locales retomaron el control para quedarse con el partido con el parcial de 25-19.
El equipo de Alejandro “Chiqui” Fernández jugará el próximo fin de semana frente a Banco Provincia de Buenos Aires (La Plata), Tucumán de Gimnasia y el anfitrión Gimnasia. Todos los partidos en la capital bonaerense.
Derrotas de Villa Dora Por su parte, Villa Dora perdió sus tres partidos del fin de semana como local. El CEF 5 (La Rioja) venció a las doras por 3-0 (25-18, 25-14 y 25-20) el viernes. Boca Juniors de Buenos Aires por 3-0 (25-16, 25-17 y 25-10) el sábado. Y Gimnasia de La Plata por 3-0 (25-12, 25-22 y 25-6) el domingo.