La diputada provincial Silvia Ciancio se reunió con el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, y con el director general de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva, Néstor Galván. El encuentro surgió a partir de la necesidad de articular la labor de la Comisión de Salud, que preside la legisladora, con el Municipio rosarino, a partir del contexto sanitario de pandemia y el avance de la vacunación contra el Covid-19.
"Es grato coincidir con defensores de la salud pública, que entienden que la salida es colectiva, nunca individual. Tanto Caruana como Galván, son personas que están siempre monitoreando la pandemia en la provincia y aportan claridad en este contexto", contó la diputada.
En este orden, dijo que "quedó claro que se deben seguir sosteniendo los cuidados, insistir con la campaña de vacunación y darle una mano a los trabajadores y las trabajadoras" de salud. "Tenemos proyectos para analizar, propuestas para intercambiar, para que desde la Comisión de Salud que presido se pueda aunar criterios y avanzar operativamente en el territorio", ponderó.
Asimismo, remarcó que "ambos (por Caruana y Galván) se formaron en la ciudad (por la Universidad Nacional de Rosario) que cambió el concepto de la salud pública" y que "saben de su defensa, militan por ella y hoy siguen transmitiendo el compromiso" que implica ser parte. "La pandemia y la necesidad de estar atenta a la situación sanitaria, me llevó a prestar atención a personas que estudiaban el panorama desde adentro del sistema de salud. Uno de ellos es Caruana".
Asimismo, valoró: "A casi dos años de iniciada la pandemia, (Caruana) sigue aportando claridad y análisis crítico en la materia. Es lo que hace falta. Es lo que necesitamos muchas veces para saber dónde estamos parados", agregó Ciancio.
Finalmente, valorizó la posibilidad de este trabajo articulado, poniendo en valor el concepto de avanzar en equipo: "Hablamos el mismo idioma porque venimos con recorrido dentro del Frente Progresista. Construyeron un modelo de salud y pensaron la provincia de tal manera que la cambiaron para siempre. Muchos de esos logros siguen vigentes y es necesario no perderlos. La salud en la concepción de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, junto a sus cuadros políticos y técnicos, son conquistas históricas. Nuestro deber es honrar y militar por ese legado", cerró.