Convocatoria
“Carnaval de Encuentros” en Villaguay
En los fines de semana de febrero se podrá disfrutar del “Carnaval de Encuentros”, en la ciudad de Villaguay. Todo se prepara en la tradicional convocatoria anual donde muchos agendan su viaje para llegar y participar de todo el color, ritmo, fantasía y alegría de las agrupaciones participantes con murgas, scolas, comparsas, batucadas, mascaradas y el corso infantil.
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com
La gran fiesta popular de nuestra ciudad ya tiene fechas confirmadas: los Carnavales Villaguay 2022 se desarrollarán los sábados 12, 19 y 26, y el domingo 27, todos durante el mes de febrero. La última de las fechas mencionadas apunta a aprovechar el feriado nacional de Carnaval dispuesto para los días lunes 28 y martes 1° de marzo.
Para cualquiera de las noches se ha determinado una entrada general de $200, que solo abonarán los mayores de 11 años y cuyo monto puede modificarse en caso de incorporarse algún espectáculo adicional. El tradicional “Corso Infantil” tendrá lugar el domingo 20, con ingreso gratuito para todo público.
Los detalles fueron establecidos según la ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en su última sesión, que además dispone que el circuito estará comprendido, al igual que las anteriores ediciones, sobre Avenida Raúl Alfonsín, desde calle Carlos Gardel hasta Carlos Tófalo.
Desde la comisión organizadora se llamó a licitación de las cantinas, habrá venta de espuma y se informó que son nueve las agrupaciones, entre comparsas, mascaradas, batucadas y murgas, que han confirmado su participación en las fiestas carnestolendas de la ciudad.
El escenario fue cambiando de lugar desde la clásica ubicación en torno de la plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, hasta la actual que ofrece mayor espacio para el desplazamiento de las agrupaciones como para el ingreso, disposición y circulación del público.
En especial se ha dado siempre el espacio a las tradicionales murgas y el asesoramiento integral mediante cursos con coreógrafos, vestuaristas y talleres de percusión, para este tipo de eventos, con el objetivo de mejorar en todos los aspectos la calidad de los grupos.