Beach Volley
El país vive su Fiesta en Cerrito
La localidad de Paraná Campaña será sede este próximo fin de semana de la mayor reunión de vóleibol de playa de la Argentina. La 19ª edición convocará a más 150 duplas, que se dividirán entre las fechas de los Circuitos Nacional y Entrerriano, en ambas ramas. El complejo Polideportivo Municipal está a punto para recibir a deportistas y público.
Luis Gómez
redaccion-er@miradorprovincial.com
La mayor cantidad de participantes y las mejores duplas del país y la provincia caracterizarán a la 19ª edición de la Fiesta del Beach Volley, que se reeditará en Cerrito entre este viernes 4 y domingo 6 de febrero.
Como es habitual, la reunión otorga puntos para los Circuitos Nacional y Entrerriano y pondrá en juego la copa Orlando Lovera, con el siempre renovado complejo Polideportivo Marcelo Borghello como escenario.
Se estima que más de 150 binomios intervendrán en los dos torneos nacionales (considerando ambas ramas) y los tres provinciales (dos niveles en masculina y uno en femenina), lo cual augura otra auténtica festividad deportiva.
La iniciativa de la Municipalidad de Cerrito –con acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos y firmas privadas– también provocará una migración turística y un mayor movimiento comercial, que impactará positivamente en la ciudad anfitriona y en localidades de la zona. En tal sentido, esta edición también incluirá una diversa oferta de emprendimientos locales.
Los mejores
Por tratarse de la fecha más convocante, los mejores dúos de la competencia a escala país serán protagonistas. Entre ellos, integrantes de los seleccionados argentinos de las distintas categorías y los más encumbrados de cada región, así igual que los destacados y novatos del siempre exigente y renovado tour entrerriano.
El ícono de la competencia, el local Julián Azaad, aún no confirmó su participación –por una lesión en su hombro derecho–, pero igualmente destacó sus cualidades en la previa.
“El torneo de Cerrito es el más importante por la historia que tiene en mi carrera deportiva, ya que comencé a jugar al beach volley gracias a esta competencia, y por eso tiene un valor agregado”, expresó durante la presentación oficial realizada en Paraná.
“Como todos los años, voy a estar presente. Es un compromiso muy grande por parte de la Municipalidad, el Área Deportes y el Gobierno de la provincia que llevan adelante este compromiso de manera conjunta, y agradezco que tomen las riendas para continuarlo e instalarlo como una fecha más de los circuitos provincial y nacional”, refrendó el olímpico en Tokio 2020+1.
Permanentemente en valor
Aunque hace tiempo presenta condiciones ideales, el Polideportivo Municipal igualmente fue escenario de mejoras recientemente.
Se niveló toda el área de juego –que incluye seis canchas–, en tanto que los cercos perimetrales fueron pintados y ya están colocados los sectores de palco y tribunas. Asimismo, se erigieron nuevas columnas de alumbrado en el sector de estacionamiento.
La infraestructura para la competencia se completa con iluminación con sistema LED en todas las superficies de juego. En cuanto al entorno, está equipado con servicios y comodidades, que incluyen: quinchos, parrillas, alojamiento, duchas con agua caliente, piletas (con un nuevo natatorio recreativo con tobogán), buffet, un amplio espacio verde, las mencionadas tribunas y un sector de camping gratuito.
“Trabajamos en gran forma para recibir a todos y brindarles lo mejor en materia deportiva, pero también, con todas las comodidades del Polideportivo. Hemos hecho un gran esfuerzo económico el año pasado para mejorar la infraestructura del predio para que los deportistas se sientan acompañados”, resumió José Palacios, el intendente cerritense.