Alan Vidaña
Este miércoles 2 se inició un juicio oral en los Tribunales Provinciales de Casilda -departamento Caseros-, contra un hombre que está acusado de abusar sexualmente de quien era su novia. El joven de 28 años se encuentra detenido con prisión preventiva desde hace un año y medio.
El tribunal estuvo integrado por los jueces de primera instancia Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti. El fiscal Emiliano Ehret le atribuyó a Mariano Gabriel G. el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud de la víctima. Según el informe médico forense, la mujer presentaba lesiones en su zona genital que puso en peligro su vida. Por lo tanto, Ehret solicitó la pena única de 15 años de prisión efectiva. “Una vez que tengamos todas las pruebas producidas en el juicio, cada parte va a presentar las conclusiones de todo lo que se pudo reconstruir en estos días y después en una fecha a confirmar se dictará la sentencia por parte de los tres jueces”, indicó el fiscal en diálogo con este medio.
El hombre está implicado por ser responsable de un hecho que ocurrió el pasado 7 de julio de 2020, en horas de la tarde, en calle Garibaldi de la localidad de Casilda. En esa oportunidad, el imputado había ejercido violencia hacia su ex pareja para abusarla sexualmente. A raíz de eso, la víctima sufrió severas lesiones que pusieron en riesgo su integridad física. Posteriormente a ese suceso, la mujer tuvo incapacidad laboral hasta un mes después de ocurrido el hecho.