Hospital San Martín
Convocan a donar sangre para la enfermera accidentada
Solicitan con urgencia dadores de sangre para Joana Káneman, la enfermera del Hospital San Martín de Paraná, oriunda de Santa Elena, que fue atropellada el miércoles en la capital provincial cuando estaba a bordo de su moto, esperando a que un semáforo se pusiera en verde.
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com
En una publicación de redes sociales, desde el Departamento de Enfermería del nosocomio público paranaense indicaron: “Se necesitan dadores de sangre urgente B (+) y 0 (+), para nuestra compañera Joana Káneman y para el Banco de Sangre”, y agregaron que quienes puedan colaborar, deben “asistir a partir del viernes 4 de febrero, a las 7 de la mañana a Hemoterapia (del San Martín) en ayuna de lácteos”.
A pesar de que llevaba puesto su casco reglamentario, a causa del fuerte choque la joven de 31 años resultó con severos golpes en la cabeza y fractura de pelvis tras ser chocada por una camioneta Chevrolet S10 cuando se encontraba en su moto, en la intersección de Avenida de las Américas y Camino de la Cuchilla, de Paraná. Tras el siniestro vial, la enfermera fue trasladada al Hospital San Martín.
Debido a las lesiones que presentaba Káneman al momento de ser ingresada al nosocomio, le realizaron una tomografía e inmediatamente fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente se encuentra internada en terapia intensiva.
Según trascendió, la joven se habría dirigido hacia el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), ubicado en Oro Verde, para acompañar a una amiga a realizarse quimioterapia.
ABOGADO INVESTIGADO
El conductor del vehículo que chocó a la enfermera fue identificado como Walter Battauz, de 51 años. Se trata de un abogado de la capital entrerriana. La fiscal que intervino en el hecho, Evangelina Santana, ordenó demorar al letrado y que se le extraiga sangre para determinar si había indicios de alcohol o sustancia ilegal en sangre.
EL SINIESTRO VIAL
El tremendo accidente ocurrió cuando una camioneta Chevrolet S-10 conducida por un hombre de 51 años que circulaba por el carril que va desde Paraná a Oro Verde, colisionó a una moto Corven 110 cc. que esperaba la luz verde del semáforo en la misma arteria.
El subcomisario Giovanni Brumatti, de la Comisaría de Oro Verde, explicó que “la moto se encontraba esperando la luz verde del semáforo y la camioneta la colisionó desde atrás”, señaló y agregó que producto de fuerte choque, “lo moto terminó contra la columna de alumbrado”, dijo el funcionario policial.
Según detalló Brumatti, en el lugar ya hubo varios accidentes, sobre todo cuando las personas intentan girar hacia El Triangular por calle Camino de la Cuchilla. “Muchas personas del interior que vienen al Cemener y no saben que tienen que orillarse para doblar”, explicó a ElOnce. Precisamente, el domingo dos camionetas chocaron en la misma intersección, dejando como saldo dos hombres lesionados.
Fuente: La Sexta