Liga Profesional

Por acción u omisión, Newell's y Central tienen equipos para el debut

 


Ampliar [+]
Lalo Falcioni


Ya no falta nada para el regreso de la competencia oficial en el fútbol argentino. En ese contexto, un poco por el trabajo realizado en la pretemporada y otro tanto por lo que no se pudo concretar, los clubes rosarinos de primera división tienen prácticamente definidos los equipos con los que arrancarán esta temporada 2022. Tanto Newell's como Rosario Central cerraron sus etapas de amistosos, con resultados y rendimientos dispares, y ahora encaran la recta final para sus estrenos en la nueva Copa de la Liga. Con algunos refuerzos y con mayoría de futbolistas "reciclados", los entrenadores Javier Sanguinetti y Cristian González ajustan las últimas tuercas antes de mandar a sus mejores soldados al campo de batalla.

Con Defensa en la mira

El primero en debutar será Newell's, que el próximo jueves a las 21.30 recibirá a Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa, en la jornada inaugural del nuevo torneo nacional. El cuerpo técnico liderado por Javier Sanguinetti, que también tendrá su estreno oficial en la Lepra, viene probando prácticamente el mismo 11 titular en todos los partidos de pretemporada y de eso se deduce que prácticamente tiene definida la formación que saldrá a enfrentar al siempre complicado Halcón de Florencio Varela.

El último ensayo fue el viernes por la tarde, en el estadio del Parque Independencia de Rosario, con paso en falso -al menos en el resultado- frente a Unión, que derrotó a Newell's por 2 a 0. Los elegidos por el DT para iniciar el juego fueron: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Ramiro Sordo, Francisco González.

Lo llamativo es que el equipo rojinegro, que se reforzó especialmente en defensa -llegó un arquero y tres marcadores titulares-, recibió seis goles en los últimos dos amistosos, ante Patronato de Paraná y el tatengue.

Sanguinetti consiguió sumar a un defensor central, que es el colombiano Willer Ditta, y dos marcadores laterales de experiencia como Leonel Vangioni y el uruguayo Armando Méndez. Logró retener a Cristian Lema, un zaguero muy valorado y pedido por otros clubes, que se quedó cuando todos ya lo daban fuera de la Lepra. Y después de una larga novela con Rayo Vallecano de España, la dirigencia pudo destrabar el préstamo del arquero colombiano Iván Arboleda, pedido por el técnico.

Sin embargo, Newell's sufrió mucho en defensa en los dos últimos amistosos frente a Agropecuario -empató 4 a 4- y el del viernes ante Unión -cayó 0-2-, donde le encajaron seis goles. Todo había funcionado mejor en el primer ensayo de pretemporada, cuando el conjunto leproso venció por 3 a 0 a Patronato.

Si se ratifica lo que Sanguinetti probó en este tiempo de preparación, los 11 ante Defensa el jueves podrían ser: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta, Vangioni; Julián Fernández, Pablo Pérez, Nico Castro; Sordo, Garro y "Panchito" González. La única duda estaría en la posible inclusión de Juan Manuel García, el nueve que llegó de Unión y que se pone a punto.

El Arsenal canalla

Rosario Central, por su parte, calienta motores para visitar a Arsenal, el próximo viernes a las 5 de la tarde en Sarandí. La pretemporada canalla estuvo signada por las dificultades para conseguir refuerzos para el plantel, sobre todo en la defensa, donde el técnico Cristian González perdió a varios actores principales, empezando por Gastón Ávila que regresó a Boca después del préstamo.

Al menos en el último amistoso hubo sonrisas para el "Kily" González, por el triunfo 2 a 1 frente a Patronato, con dos tantos del goleador histórico Marco Ruben. La nota negativa de ese ensayo fue la grave lesión de rodilla del volante Francesco Lo Celso, que no está considerado como titular, pero sí como una de las primeras variantes en el banco de suplentes. Se rompió los ligamentos cruzados y será operado en los próximos días.

Para el arranque contra Arsenal, los nuevos que se perfilan para integrar el equipo titular son el arquero Gaspar Servio, el zaguero paraguayo Báez y el volante chaqueño Walter Montoya, que volvió al club luego de varios años.

Mientras siguen los capítulos de la interminable novela con Talleres de Córdoba por el defensor Juan Cruz Komar, en las últimas horas se incorporó el experimentado mediocampista Claudio Yacob. Al mismo tiempo, el club anunció la desvinculación del uruguayo Diego "Bomba" Zabala.

Proyectando hacia el debut del viernes en Sarandí, el "Kily" podría mandar a la cancha a estos once: Servio; Damián Martínez, Almada, Báez, Blanco; Montoya, Tanlongo, Infantino; Vecchio; Gamba y Ruben.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial