Esta semana autoridades del Centro Cultural Comunal, en conjunto con el Ejecutivo local comunicaron que se continuará con la campaña de recolección de tapitas.
“Es una más de las acciones necesarias para proteger el mundo en el que vivimos, cada pequeño acto es muy valioso y todo cuenta. Colabora acercando tus tapitas a la plaza y colócalas en el canasto”, manifestaron.
El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente.
En este sentido desde 2018 la comuna local impulsa el cuidado de nuestro planeta, por eso nos proponemos recuperar y recolectar tapitas plásticas para su reciclado, lo cual contribuirá a quienes lo necesitan.
Es por ello que desde hace un par de año se instaló en la plaza principal de Sarmiento un deposito en el cual pueden acercar sus tapitas plásticas de cualquier tipo, para su posterior envío a la Fundación Garrahan.
Proyecto
El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de Fundación Garrahan. Sus objetivos son los siguientes:
• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
• Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
• Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
• Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.