Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com
Este domingo, como cada día, un patrullero recorría las inmediaciones de las cortadas 71 y 18, en la zona de la carretera La Cruz, cuando los agentes de Policía fueron alarmados por un grito. En el móvil se trasladaban el Oficial Inspector Oscar Ramos y el Cabo Hugo Godoy, quienes se encontraron con una mujer que tenía en sus brazos a un bebé que no respiraba. Según informaron, el niño sufrió una broncoaspiración luego de ser amamantado.
De manera rápida, los uniformados cargaron a la criatura y a la mujer en el móvil y se dirigieron hacia hospital Felipe Heras. En el camino, uno de los policías comenzó con los trabajos de primeros auxilios al bebe, de nombre Demián, que tiene solo una semana de vida.
Afortunadamente, la rápida asistencia y los trabajos de reanimación en el patrullero facilitaron el trabajo de los profesionales médicos del nosocomio, que completaron la recuperación del pequeño paciente. La mamá de Demián agradeció a los policías y médicos por haber salvado la vida de su bebé.