Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino
Rosario Central inicia su camino en el torneo visitando a Arsenal en Sarandí
El equipo del "Kily" González, que logró concretar siete refuerzos pero muy pocos estarán en cancha este viernes, quiere arrancar con buen pie esta nueva temporada.
Lalo Falcioni Con tres de los siete refuerzos que hasta ahora consiguió para esta temporada 2022, Rosario Central inicia su camino en el torneo este viernes, desde las 17, ante Arsenal, en Sarandí. El entrenador Cristian González logró mantener la base del campeonato anterior, con sus dos referentes principales, y consiguió siete nuevos jugadores hasta el momento en el nuevo mercado de pases, de los cuales solo tres saldrán al terreno de juego esta tarde en la cancha del Viaducto. La expectativa del "Kily" y de todos los "canallas" es hacer una buena cosecha para pensar en una clasificación a una copa internacional e ir creciendo como equipo.
Para este nuevo año futbolístico que se inicia, Central se reforzó con el arquero Gaspar Servio; los zagueros Javier Báez y Julián Velázquez; el lateral izquierdo Nazareno Romero; y los volantes Walter Montoya, Claudio Yacob y Marcelo Benítez. Y continúa la insólita e interminable novela del defensor Juan Cruz Komar, que sigue entrenando en parques y en canchas privadas de Rosario a la espera de un acuerdo con la dirigencia de Talleres de Córdoba, que por ahora viene muy trabado y el tiempo se agota.
A su vez, el cuerpo técnico logró retener a la mayoría de los futbolistas que integraron el plantel profesional el año pasado. Pero con una pérdida sensible y difícil de reemplazar: la del defensor Gastón Ávila, que regresó a Boca después del préstamo.
De los siete refuerzos antes mencionados, solo tres arrancarán el partido de este viernes frente a Arsenal: el arquero Gaspar Servio, que llegó para suplir la ausencia por lesión de Jorge Broun; el zaguero Javier Báez, que tratará de reemplazar al "Gato" Ávila; y el mediocampista Walter Montoya, que retornó a su club de origen después de algunos años.
Los once de Central, no confirmados por el técnico, serían: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Lucas Gamba, Marco Ruben. La mayor tranquilidad para el "Kily" es la presencia de sus dos principales referentes en la cancha y en el vestuario. El volante creativo Emiliano Vecchio y el goleador histórico del club Marco Ruben, hicieron una buena pretemporada y están preparados para aportar sus comprobadas virtudes.
Arsenal, con el debut del director técnico Leonardo Madelón y un plantel que cuenta con al menos 15 refuerzos, luchará en toda esta temporada por escapar del fondo de la tabla del descenso. El conjunto del Viaducto sufrió la partida de 18 jugadores del plantel y tiene el quinto peor promedio.
Madelón presentaría esta formación: Axel Werner; Cristian Chimino, Leonardo Marchi, Gonzalo Goñi y Lucas Suárez; Alejo Antilef, Dardo Miloc, Lucas Brochero y Emiliano Viveros; Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco.
El "Kily", enojado en la previa En la conferencia de prensa que dio en las últimas horas, antes del viaje a Sarandí, el "Kily" González se mostró ilusionado con el arranque en el torneo, pero a la vez un poco molesto por la situación del defensor Juan Cruz Komar, que todavía no pudo resolver su llegada a Central a pesar de sus ganas y su lucha. “Tenemos que valorar a nuestros jugadores. Son el patrimonio del club. Yo no quiero volver a la época en la que los jugadores tenían dueños. Es una época fea que ya pasamos”, tiró.
“El club tiene que volver a las raíces y armar un equipo conformado por jugadores de inferiores que vayan creciendo y traer lo que haga falta. El salto de calidad no se da descartando a los juveniles, ellos deben ser parte de eso”, dijo después, ampliando la mirada del proyecto de la institución "canalla".
Respecto de las gestiones de los directivos en el mercado de pases, confió: “Se ha hecho un esfuerzo, vinieron algunos jugadores muy importantes. Lo que nos falta es un central más para cerrar la plantilla e ir por todo”. Y agregó: “El mercado de pases fue muy bueno. Yo hice hincapié en el tema defensivo y hay jugadores que no llegaron, pero el club hizo un gran esfuerzo”.
Luego, el DT insistió: “Lo de Komar es una novela muy larga. Estoy en los detalles, pero mucho no puedo hacer. Necesitamos un central más y estamos buscando”. Y remarcó: “El que decide donde juega es el jugador y priorizo su decisión”.