La víctima fue atacada a tiros en horas de la tarde y falleció en el hospital de Emergencias. Ya son seis los asesinatos registrados en lo que va del mes de febrero y 30 en los primeros 41 días del año 2022.
Por Carlos Retamal
Un nuevo asesinato, el sexto en los primeros 10 días del mes de febrero, se registró en el departamento Rosario. Esta vez la víctima fue un joven de 28 años, que fue acribillado a tiros en una pequeña calle ubicada en el extremo oeste.
La víctima del nuevo homicidio fue identificada como Jonatan Marcelo Ojeda. Según indicaron a este diario voceros policiales y judiciales, el joven fue atacado alrededor de las 17 del jueves 10, cuando iba caminando por inmediaciones de Larralde y Ouvrard, en barrio Godoy.
Hasta ese lugar fueron varias patrullas policiales, tras recibir varios llamados alertando sobre una balacera y una persona gravemente herida. Cuando llegaron al lugar, solamente encontraron manchas de sangre en la zona y unos casquillos de arma de fuego, ya que Jonatan había sido cargado a un auto particular y trasladado hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez por vecinos.
El muchacho ingresó en el área de terapia intensiva con varias heridas de arma de fuego en el torso y falleció alrededor de las 20:30, mientras estaba siendo intervenido, a raíz de las lesiones provocadas por las balas.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.
Además, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de escena del hecho, haga un levantamiento de rastros, tome testimonios a vecinos de la zona, en especial a quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta el hospital, y también a otras personas que puedan aportar datos a la investigación.
En base a algunos testimonios recogidos tras el ataque, se presume que los autores del hecho fueron varias personas que habrían estado caminando y que por causas no muy claras, atacaron a tiros a Jonatan. En el lugar, los peritos recogieron varias vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
Panorama sangriento
Ya son seis las víctimas de crímenes en los primeros diez días del mes de febrero, y un total de 30 en 42 días del año, lo que equivale a un crimen cada 33 horas en el departamento Rosario.