Hagar Blau Makaroff La ministra Sonia Martorano y el gobernador Omar Perotti dieron a conocer este viernes cuál será el predio donde se trasladará el megavacunatorio de la ex Rural del Parque Independencia con motivo de la llegada próxima de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Se trata del supermercado Jumbo, ubicado en el primer piso del shopping Portal Rosario, en la zona norte de la ciudad. Y el vacunatorio móvil será en la chochera del mismo.
El acuerdo fue realizado por el gobierno provincial con la empresa Cencosud, propietaria de la cadena de supermercados, ya que “el del shopping es un espacio que nos permite buenos ingresos y egresos, y comodidad para continuar con la campaña de vacunación", precisó Martorano.
El traslado y activación del espacio se realizará la primera semana de marzo, y tendrá la misma capacidad operativa, ya que habrá 50 puestos más los vacunatorios móviles. "Son más metros de los que contábamos en la ex Rural”, aseguró la ministra.
El traslado, cabe recordar, ya había estado previsto desde que fue anunciado que se realizarán los Juegos Suramericanos de la Juventud, y desde entonces se evaluaban varios predios públicos y privados de grandes extensiones.
El gobernador de la provincia Omar Perotti recordó que fueron pensadas diferentes alternativas de traslado del gran vacunatorio. “Eran varias opciones y con el intendente Javkin pensamos en el Autódromo, y vimos esta propuesta de Cencosud para que dispongamos de la misma forma del espacio, y sumarle además la playa del estacionamiento la posibilidad del vacunatorio móvil, independientemente de las cuestiones climáticas”.
Recordó que el vacunatorio móvil en la ex Rural al aire libre “generaba que los días de lluvia o viento haya dificultades con las carpas. Esto va a dar un servicio ininterrumpido más allá de las condiciones climáticas”.
Perotti aseguró que la elección del lugar tiene que ver con la funcionalidad del espacio pero además expresó: “Ojalá esto genere también movimiento que los lugares cerrados y shoppings son los que más sufrieron los cierres de pandemia”.
“El personal que trabajaba en La Rural será el mismo aquí, y acompañarán a los que vengan a vacunarse a través del ascensor y escaleras”, finalizó el gobernador.