Alan Vidaña Este jueves por la noche, personal policial de la comisaría 14° de la localidad de Pujato, departamento San Lorenzo-, arrestó a dos hombres que robaban cables a bordo de un Fiat Palio de color gris.
“Los hechos comenzaron a fin del mes de enero, estas personas habían robado una parte de los cables en sentido Pujato - Casilda. Se llevaron unos cuantos tramos de poste a poste, estimamos entre 3.500 y 3.700 metros”, señaló Eduardo Franchi, comisario, en diálogo con este medio.
Asimismo, Franchi agregó: “Hace un par de noches veníamos haciendo tareas investigativas a pie, porque si salíamos en el móvil nos podían divisar más fácil. Es muy dificultoso, porque hay un monte donde cruzan los cables por el medio y el pastizal está alto. Finalmente pudimos detectar el vehículo y logramos aprehender a las personas”.
Minutos antes de la detención, los efectivos policiales notaron la presencia de un vehículo en actitud sospechosa, por lo tanto dieron aviso a las demás unidades. El auto secuestrado transportaba 110 metros de cables. No obstante, los ladrones continúan demorados en la comisaría del pueblo. Según fuentes policiales, uno de los detenidos cuenta con antecedentes. Ambos oriundos de la ciudad de Rosario.
Por otra parte, la causa está a cargo del fiscal Emiliano Ehret con asiento en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda. El hecho fue caratulado como encubrimiento.