La situación sanitaria en la ciudad de Casilda -departamento. Caseros- fue muy caótica en términos de contagios y decesos. Desde que comenzó la pandemia se reportaron 8.464 casos positivos. Con un total 174 personas fallecidas y 15.547 que fueron estudiadas.
Afortunadamente, cada vez son menos las personas contagiadas, teniendo en cuenta que en las primeras semanas del año hubo un salto exponencial en el número de positivos. La cifra diaria de casos confirmados llegó a oscilar entre 130 y 150. Esos números se reflejaban a raíz de los testeos que fueron diagramados en los espacios públicos.
Como sucedió en muchos distritos, la variante Ómicron vapuleó a gran parte de la población por su contagiosidad, sin embargo, fue menos agresiva que otras cepas.
Actualmente el panorama parecería ser distinto que a principios de año. La curva de contagios comenzó a descender drásticamente en Casilda y en la región. Quizás esta realidad se traduce en la intensa campaña de vacunación que fue llevada adelante por parte de las autoridades de la salud.
Asimismo, el vacunatorio del Hospital San Carlos continúa trabajando a destajo inoculando con terceras dosis. En total, son 260 turnos los que se asignan por día para vacunarse. Vale recordar que debe haber un intervalo de cuatro meses desde la segunda dosis.