Se invirtió el ánimo de los equipos rosarinos y se vienen las pruebas más exigentes

Newell's, que había arrancado bien el torneo, se cayó a pedazos ante Argentinos. Y Central, que empezó con dudas ante Arsenal, superó un examen difícil ante Vélez. El fin de semana se les vienen River y Boca con todo su potencial.


Ampliar [+]
Lalo Falcioni

La realidad de los equipos rosarinos de primera división cambió abruptamente de una semana a la otra. O de una fecha del campeonato a la otra, para ser más precisos. En la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's había comenzado con una imagen convincente y esperanzadora para sus hinchas en la victoria sobre el siempre exigente Defensa y Justicia.

Y Central había dado un primer paso en falso en aquel empate con sabor a poco frente a Arsenal en Sarandí. Pero la segunda fecha del torneo llegó más temprano que tarde y en tan solo cuatro días todo se dio vuelta. El equipo de Javier Sanguinetti se cayó a pedazos en La Paternal, donde Argentinos Juniors lo goleó por 3 a 0. Y los de "Kily" González hicieron que su público se fuera contento del "Gigante" de Arroyito luego de superar a Vélez con un juego intenso y batallador. Ahora los dos miran de frente los exámenes más duros que se le puedan presentar.

La otra cara de la "Lepra"

La decepción que causó la presentación de Newell's, el martes ante Argentinos, fue proporcional a la expectativa que había generado este nuevo ciclo luego del puntapié inicial ante Defensa. El conjunto "rojinegro" se contagió otra vez del virus del visitante, condición en la que viene mostrando su peor cara desde hace muchas temporadas. Esa patología, que amaga con transformarse en crónica para los "leprosos", puso de rodillas al conjunto de Sanguinetti en La Paternal.

Newell's fue otra vez un equipo indefenso, desorganizado, desalmado y carente de fútbol. Empezó a perder el partido muy temprano por una increíble cadena de errores no forzados y se quedó sin reacción. Nunca pudo tener la pelota y el "Bicho", que estaba preparado para un juego mucho más disputado después de lo que Gabriel Milito había observado del partido que le "Lepra" le ganó a Defensa y Justicia, se sorprendió con la comodidad que tuvo para llevarse los tres puntos.

Javier Sanguinetti reconoció la superioridad del rival y también hizo hincapié en los errores que cometió su equipo, sobre todo en las pérdidas de balón no forzadas: "Al margen de que Argentinos fue superior, los goles terminaron por acciones desafortunadas nuestras", analizó el técnico "leproso". Y a la vez remarcó que sus jugadores llegaron "siempre tarde" a la marca.

"Siempre llegamos tarde y le permitimos al rival llegar con superioridad numérica. Cuando llegás tarde y no recuperás rápido, terminás defendiendo cerca de tu área y eso es lo que nos pasó", observó el nuevo entrenador.

"No pudimos tener la fluidez del partido anterior, ni esa intensidad. Tampoco pudimos encontrar nunca al rival abierto y cuando lo hicimos llegamos a situación de gol, pero en líneas generales no fue bueno lo hecho", resumió Sanguinetti, que con su cara lo decía todo. Aunque después intentó matizar la dura caída: "Ni después del partido con Defensa éramos unos fenómenos ni ahora somos espantosos, hay que mantener la cordura y saber que esto es un proceso largo", expresó.

A Newell's se le viene el último campeón y mejor equipo del fútbol argentino. Recibirá a River el domingo a las 21.30: "Trataremos de corregir los errores que cometimos y no cometerlos ante un rival de muchísima jerarquía como el del próximo domingo", apuntó el DT. Lo malo para la "Lepra" es llegar a este durísimo desafío después de un rendimiento tan malo. Lo bueno es que será de local, ante su hinchada, condición en la que Newell's siempre muestra otra cara.

El eterno resurgir de "Kily"

En los últimos años, en Rosario Central hay una constante: cada vez que el técnico Cristian González está cuestionado, resurge con un triunfo contundente de su equipo. Eso sucedió el martes cuando el "Canalla" venció al siempre serio Vélez de local, después de la pobre imagen que había dejado el conjunto del "Kily" en Sarandí, en la primera fecha. "Para mí fue un triunfo justo desde donde se lo mire. Asumimos el gran desafío de ser protagonistas ante nuestra gente y nos enfrentamos ante un rival que tiene una idea muy clara y no nos generaron casi ninguna situación", sacó pecho el DT.

Hacía 14 partidos que Central no podía terminar un partido sin goles en contra y eso fue valorado por el entrenador: "Estoy muy contento porque después de mucho tiempo mantuvimos el arco en cero y además por lo que transmite este equipo", evaluó. Y lanzó una definición rotunda: "Fuimos nosotros los que hicimos jugar mal a Vélez".

Respecto del regreso a la titular de Emmanuel Ojeda, que fue la figura, comentó: "Es una pieza muy importante. Para lo que pretendemos en nuestras formas, él entiende todo. Valoro que juegue al no estar al ciento por ciento y más con todo lo que vivió estos días". El técnico se refería a la posible venta del volante al fútbol chileno, que finalmente se cayó.

Lo que se le viene a Central es Boca, nada más y nada menos, el próximo domingo en cancha de Vélez, ya que la "Bombonera" fue dada de baja por el Consejo de Fútbol "xeneize" por el mal estado del campo de juego, debido a las obras de drenaje que se estuvieron realizando durante el receso de verano.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial