Paraná
Fernández estará en el acto de inauguración de la Escuela Técnica de Puerto Nuevo
El presidente Alberto Fernández vendrá a Entre Ríos para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Técnica 100 Puerto Nuevo, de la capital entrerriana.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
Este miércoles 16 de febrero, el Presidente de la Nación anunció la construcción de 100 escuelas técnicas en la Argentina, seis de las cuales serán para Entre Ríos. Durante el acto –al que asistió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, Fernández anticipó: “Vamos a ir a Entre Ríos a inaugurar la escuela de Puerto Nuevo”, de la cual destacó la formación de “técnicos que necesita Entre Ríos para aprovechar las márgenes de los ríos Uruguay y Paraná, donde allí hay una producción que desarrollar”.
Cabe destacar que esta escuela es única en el país porque la modalidad es la de formar técnicos que tengan aplicación en construcción de embarcaciones.
La obra de refacción del edificio, que se encuentra en los últimos detalles para su finalización, demandó una inversión de 207 millones de pesos.
Bordet aseguró que “trabajamos mucho en educación de escuelas técnicas y también en educación de escuelas agrotécnicas para garantizar la ruralidad de nuestros chicos en las escuelas”, dijo el gobernador.
DETALLES DE LA OBRA
La obra contempla la edificación de 11 aulas comunes, una sala de tecnología, un laboratorio de exactas y ensayos de materiales y otro de fluidos (hidráulica y neumática), diferentes salas destinadas a actividades artísticas múltiples, informática y dibujo. Además, se incorporará un centro de recursos pedagógicos y multimediales, oficina técnica, salón de usos múltiples y playón deportivo.
También contará con talleres de carpintería de ribera y el taller de plásticos. A su vez, se emplazarán los talleres de carpintería, metalmecánica y herrería, conectados con el canal de experiencias hidrodinámicas y verticalmente articulados con la sala de diseño naval.
Por otra parte, el proyecto prevé el área de gestión, administración, apoyo y extensión contando con dirección, vicedirección, secretaría, jefatura de enseñanza práctica, regencia, dos salas para receptoría, una sala de docentes, archivo, asesoría pedagógica y un espacio para el centro de estudiantes.
Por último, se construirá el canal de experiencias hidrodinámicas para pruebas de agua circulante, cuyas dimensiones serán de 32 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2 metros de profundidad, y estará equipado con un generador de olas que permita reproducir movimientos semejantes a las que un barco puede encontrar en el río.