Cúpula policial
Nuevo jefe: con 31 años de carrera el comisario Pereyra asume la departamental Federación
El próximo martes 22 de febrero será el acto protocolar de cambio de autoridades de la Departamental de Policía de Federación. El comisario inspector Luis Pereyra dejó de ser subjefe para hacerse cargo de la jefatura. Aun no se descartó que existan movimientos en las comisarías de cada localidad, aunque el flamante jefe se mostró satisfecho con el desempeño de las personas que conforman su equipo de trabajo.
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com
El comisario inspector Luis Pereyra asume como nuevo jefe departamental de Policía de Federación. Será el próximo martes 22 de febrero, luego de haber estado dos años como subjefe de la misma Departamental. Junto a él estará el comisario César Fernández, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de Operaciones de la Departamental de Concepción del Uruguay.
En cuanto a su trabajo como jefe y la modalidad de trabajo de recorrer cada zona del departamento aseguró que con las nuevas tecnologías es fácil poder estar siempre conectado, sin necesidad de estar en la oficina, “así que seguramente por la mañana me encontrarán en la departamental por cualquier cosa, y por la tarde si es necesario recorreré las distintas zonas y localidades”.
A modo de balance del trabajo con el jefe saliente, Fabio Noya, recordó que “fueron cinco años en total, tres en Feliciano y dos en la jefatura Federación, y es un balance altamente positivo, porque siempre todas las decisiones fueron consensuadas, más allá de que la última palabra es siempre del jefe departamental, pero siempre todo se pudo hablar y consensuar. Que no existan divisiones de turnos cuando estaba el jefe o el subjefe habla bien de la relación. Y de ahí para abajo tiene que funcionar de la misma manera”.
PROYECCIONES Al plantear el trabajo que llevará adelante desde el 22 de febrero aclaró que “lo primero será evaluar los jefes de divisiones que hay en la departamental, si siguen o hay cambios, después se hablará con cada uno para plantear el trabajo durante el año”. Pereyra resaltó que los jefes actuales “han respondido y las medidas siempre se consensuaron pero no tengo nada que decir de ninguno”.
El comisario inspector Pereyra cuenta con 31 años en la fuerza: “nos queda este año o el siguiente para retirarnos, por eso llegar a esta instancia es un gran logro y satisfacción. Cuando uno sale de la escuela de oficiales piensa en llegar a la jerarquía que más se puede, y haber llegado a la anteúltima jerarquía, y como jefe departamental es algo muy bueno”. Sobre este logro el flamante jefe resaltó el apoyo de la familia que “es un pilar fundamental para todo policía, porque a lo largo de estos años nos perdemos muchas cosas, la crianza de los hijos, eventos, sin un apoyo en la casa sería todo mucho más difícil. Pero son cosas de la profesión que uno las sabe desde el primer día en la escuela de oficiales y le toma amor a la profesión, de otra manera no se podría”, reconoció.