La Policía realizó varios allanamientos, donde incautó armas de fuego, proyectiles y hasta chalecos antibalas.
Carlos Retamal
Tras el ataque a tiros registrado en horas de la madrugada contra la comisaría 12ª, ubicada en barrio Ludueña, la Policía de Rosario realizó en la mañana de este sábado 19 de febrero varios allanamientos, en los cuales detuvo a 4 hombres y 3 mujeres.
Los allanamientos, que fueron realizados por personal del Comando Radioeléctrico, se realizaron en viviendas ubicadas en Arévalo y Magallanes, en barrio Ludueña (a menos de 300 metros de la seccional baleadas y a una cantidad similar de metros de la vivienda donde este viernes fue asesinada una mujer de 38 años); en Montevideo al 7300, barrio Belgrano Oeste, a menos de 200 metros de avenida Circunvalación; y en Los Chingolos al 300 (barrio Cabín 9, en el extremo oeste, casi en el límite con Pérez).
Foto: Gentileza
Fuentes de la investigación indicaron que en el operativo realizado en una vivienda ubicada en inmediaciones de Arévalo y Magallanes, se incautaron un revólver calibre 38, varias municiones 9 milímetros y dos chalecos balísticos.
En Montevideo al 7300 fueron secuestradas dos pistolas calibre 9 milímetros y otra calibre 40, varios cargadores (algunos extensibles y otros comunes), todos con sus cargadores llenos de municiones, y una mochila con una importante cantidad de proyectiles. En ese lugar fueron detenidos 3 hombres y 2 mujeres.
Mientras que en Los Chingolos al 300, se hallaron cargadores para armas de distinto calibre, una importante cantidad de municiones calibre 9 milímetros. Y se detuvo a un hombre y una mujer.
Foto: Gentileza
Las siete personas quedaron detenidas en forma preventiva (en calidad de demoradas), mientras se investiga si estuvieron involucrados en el ataque contra la sede policial.
El ataque
En la madrugada de este sábado 19 de febrero fue baleado el frente de la comisaría 12ª, y un móvil del Comando Radioeléctrico que estaba estacionado en la puerta.
Voceros de la investigación señalaron que en una primera inspección se constataron cinco impactos de bala contra el frente de la seccional ubicada en la esquina de Casilda y Solís. Otros cuatro perforaron los vidrios y otro impactó en la puerta de ingreso. En tanto que otros cinco plomos agujerearon la chapa de una camioneta del Comando Radioeléctrico que estaba estacionada.
Los atacantes eran dos personas que se movilizaban en una moto. Dentro de la seccional había, al momento del ataque, cinco policías, que no resultaron lesionados.