El asesinato fue el epílogo de una discusión entre varias personas en una vivienda ubicada en el barrio Gauchito Gil, al este de esa localidad, ubicada 135 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.
Un joven de 25 años murió en horas de la mañana de este sábado 26 de febrero en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde había ingresado en horas de la madrugada desde Timbúes, localidad ubicada 35 kilómetros al norte de Rosario, en el departamento San Lorenzo, con varias heridas de arma blanca.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima, identificada como Mario Abel Falcón, estaba bebiendo con otras personas en una vivienda ubicada en calle Jesús María al 1300 del barrio Gauchito Gil, cuando por causas que se investigan, se produjo una discusión entre varios de los presentes, que terminó cuando uno de ellos tomó un arma blanca y atacó a Falcón, quien quedó tendido en el piso, gravemente herido.
Mientras el atacante se daba a la fuga, familiares del joven lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el centro de salud «Eduardo Gerbaix», ubicado en el casco céntrico de la localidad de Timbúes, donde fue atendido. Pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció durante la mañana, producto de complicaciones en su cuadro clínico, señalaron voceros del caso.
En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar de los hechos y casas vecinas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la gresca que derivó en la muerte del joven se habría originado por cuestiones familiares. Voceros indicaron que, en base a diversos datos aportados, hay varias medidas en curso para intentar dar con el presunto autor del ataque, quien está identificado.