Newell's Old Boys

Ganar para resurgir

 


Ampliar [+]
Daniel Domínguez


Con el aliento de más de cinco mil hinchas, Newell's buscará esta tarde en Córdoba y ante Talleres cortar la racha de dos derrotas consecutivas para acomodarse nuevamente en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 19.15 y será arbitrado por Darío Herrera.

La euforia por la victoria en el debut ante Defensa y Justicia se esfumó rápidamente. La dura caída ante Argentinos Juniors en La Paternal reavivó todos los fantasmas de las campañas pasadas y la ilusión de ser protagonistas chocó contra la realidad.

Para colmo de males, una semana después River le dio otro empujón hacia el pesimismo cuando se impuso sin sobresaltos en el Coloso.

Así con dos traspiés en fila pero, sobre todo, con dos muy pobre puestas en escena, el equipo que dirige Javier Sanguinetti intentará lavar su imagen cuando visite el estadio Mario Alberto Kempes.

Enfrente estará Talleres, uno de los equipos protagonistas en las últimas campañas, pero que tuvo un arranque de temporada muy lejos de lo esperado, tanto es así que su nuevo entrenador, Ángel Guillermo Hoyos ya está en la cuerda floja.

Para todo Newell's será un plus poder contar con el aliento de sus hinchas. Es que después de casi tres años sin poder llevar público visitante el equipo tenga, quizás, ese impulso que le viene faltando cada vez que sale lejos del Parque.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, el entrenador rojinegro deberá realizar una variante obligada: Marco Campagnaro ingresará por el lesionado Leonel Vangioni.

Además, el cuerpo técnico aguardará hasta último momento la evolución de Juan Manuel García quien entrenó diferenciado toda la semana por presentar una sobrecarga.

Al ex Unión le está pasando factura no haber realizado la pretemporada y posiblemente esta tarde deba ver el juego sentado en el banco de suplentes.

De ser así, Sanguinetti tiene dos opciones: Ramiro Sordo o el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

El juvenil fue titular en la primera fecha e ingresó en los dos juegos posteriores, aunque en ninguno cumplió una buena actuación, mientras que Reasco está en una situación similar a la de García ya que fue de los últimos jugadores en sumarse al plantel y todavía no estaría para entrar desde el arranque.

Una de las mayores dudas que surgió durante la semana fue el nivel de Mauricio Arboleda. El arquero fue partícipe necesario de los dos goles de River y fue señalado por propios y extraños.

Ya en La Paternal el ex Banfield había levantado algunos murmullos al considerar que podría haber hecho algo más en el primer gol de Argentinos y, además, se mostró muy inseguro con la pelota en los pies, algo que terminó siendo letal ante Juanfer Quintero siete días después.

En los entrenamientos de la semana pasada, Sanguinetti incluyó a Ramiro Macagno en las prácticas de fútbol, en un claro mensaje sobre la continuidad del colombiano bajo los tres palos.

Acá otra vez, juegan los factores físicos ya que Macagno no entrenó en las últimas semanas, primero por una lesión muscular y luego por atravesar el Covid.

La decisión que tome el DT no será pasada por alto. Si mantiene a Arboleda y este vuelve a cometer algún error, será criticado por bancarlo, pero si, en cambio, se decide por Macagno, saldrán a recordarle que fue el propio entrenador el que insistió por el golero cafetero al que esperaron casi dos meses y en tres partidos le quitó la confianza.

Con esa duda en mente, Sanguinetti no tiene el equipo confirmado, aunque hay zonas del campo ya definidas. En la última línea estará Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Campagnaro, en el medio seguirán Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro, mientras que a la espera de definir el nueve, los extremos continuarán siendo Juan Garro y Francisco González.

En la otra vereda, Talleres tampoco tuvo una semana tranquila. El equipo viene de dos empates 0-0 (Unión y Patronato) y una derrota (1-0 vs. Platense en el debut) y su entrenador ya es mirado de reojo.

Con varios lesionados y un virus que intoxicó a tres jugadores, el técnico esperará hasta lo último para confirmar la alineación.

Con Diego Valoyes descartado, tres que están entre algodones (Rodrigo Garro, Michael Santos y Enzo Díaz), el pasado viernes algunos futbolistas presentaron síntomas propios de una intoxicación y quedaron muy debilitados para el juego de hoy. Julián Malatini, Juan Méndez y Juan Cruz Esquivel estarán en observación y posiblemente ninguno pueda ser titular.

La única buena para Hoyos es que Federico Girotti cumplió la fecha de suspensión y será titular.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial