Juan Carlos Scalzo
La Crema arrancó la temporada con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo de la Primera Nacional para meterse en la pelea por uno de los dos ascensos a la máxima categoría, pero, por lo visto hasta el momento, al equipo le falta bastante para ser todo lo competitivo que hace falta para dar esa pelea.
Luego de la derrota por la mínima diferencia frente a Belgrano, en Córdoba, siendo superado durante los 90 minutos, la posibilidad de una recuperación se puso en el duelo de la fecha anterior contra Villa Dálmine, pero los dirigidos por “Yagui” volvieron a quedar en deuda y apenas pudieron empatar (1-1) mostrando una preocupante falta de ideas y de coordinación en todas sus líneas.
El material está porque se conformó un buen plantel para la división, en lo cuantitativo y lo cualitativo, y hay por delante un torneo larguísimo en el que tener resto será decisivo, pero el técnico deberá encontrar respuestas rápidamente para que después no se haga todo muy cuesta arriba.
Por ello, y con la intención de conseguir la primera victoria en el torneo, Atlético viajó a Isidro Casanova para enfrentar mañana a un irregular conjunto aurinegro, aunque está claro que si repite las actuaciones recientes será muy difícil que lo consiga.
Enfrente tendrá a un rival irregular que arrancó el certamen jugando bien y goleando como local a Chacarita por 4 a 2, y fue doblegado sin atenuantes en Puerto Madryn por su homónimo por 3 a 1. Además, tendrá la presión de tener que reivindicarse ante su público luego de lo que fue la eliminación en Copa Argentina a manos de Agropecuario de Carlos Casares el miércoles pasado.
Luego de una semana larga de trabajo, Forestello aprovechó los últimos días para probar alternativas en algunos puestos. Fue así que el viernes hizo fútbol reducido con un grupo entre los que estuvo el probable once inicial para enfrentar a los que conduce técnicamente Fabián Nardozza y, con relación al choque contra el Violeta, se vieron tres variantes: Facundo Soloa por Emiliano Romero, en la mitad de cancha, y Marco Borgnino, en el ataque, por Emiliano Romero y Franco Faría, respectivamente, quienes trabajaron de manera diferenciada. El otro cambio fue el de Facundo Castillón por Diego Cardozo, quien habitualmente se desempeña como volante adelantado por izquierda.
Para este lunes por la mañana, estaba prevista la última práctica y sobre el mediodía los convocados por Rubén Darío Forestello partirán hacia la CABA para esperar concentrados el cotejo de mañana.
Formaciones
Atlético Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonás Aguirre; Facundo Soloa, Franco Bellocq, Facundo Castillón; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Marco Borgnino.
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Joel Ghirrdello; Leonardo Flores, Rodrigo Vélez, José Luis García, Diego García; Cristian Chávez e Ignacio Colombini.
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento
Árbitro: Pablo Giménez
Hora: 17 (martes 1 de marzo)