Una serie de investigaciones por balaceras ocurridas en las últimas semanas en Venado Tuerto, a las que se añadió una causa federal por comercio de estupefacientes, derivaron en 37 allanamientos judiciales.
Los procedimientos, que se extendieron a localidades cercanas, permitieron el secuestro de drogas y varias armas y municiones, a la vez que fueron detenidas 15 personas.
Según informaron voceros de las causas, 25 de esas requisas fueron ordenadas ayer por el juzgado federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Cuello Murúa, por pedido del fiscal Javier Arzubi Calvo. Mientras que las 12 restantes fueron solicitadas por la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La mayor parte de los allanamientos se realizó en el Barrio de la Carne Mateo Fernández, donde según los investigadores operaba una banda del narcomenudeo vinculada, también, a algunos casos de balaceras ocurridas en Venado Tuerto.
Según informó Gendarmería Nacional, en esa zona se secuestraron ocho armas, municiones de diferentes calibres, un chaleco de policía, múltiples pendrive, celulares, notebook y balanza de precisión. Además, fueron detenidas tres personas que quedaron a disposición de la Justicia ordinaria.
Uno de los fiscales del caso, Iván Raposo, dijo que "son investigaciones que llevan su tiempo, pero obtener estos resultados nos demuestra que vamos por el camino correcto".
"Continuaremos investigando porque queremos que este tipo de hechos deje de ocurrir en nuestras localidades", abundó el fiscal según declaraciones consignadas por el MPA.
Por su parte, la Policía Federal Argentina y la fuerza de seguridad santafesina detuvieron a 12 personas en 25 allanamientos relacionados con una causa que investiga "la recepción, estiramiento, acondicionamiento en dosis y venta de cocaína y de marihuana en la modalidad de vendedores barriales", informaron fuentes judiciales.
Según trascendió, también fue allanada una celda de la cárcel santafesina de Coronda, donde está alojada una persona que es sindicada como líder de la narcobanda.
Con información de Télam.