Copa de la Liga Profesional

Sin Ruben, Central busca recuperarse en Santiago del Estero

 


Ampliar [+]
Lalo Falcioni


En el momento que más lo necesita, Rosario Central pierde a su goleador histórico y máxima figura. Marco Ruben quedó descartado para el choque que el canalla afrontará esta noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un desafío importante porque el equipo dirigido por Cristian González necesita recuperarse después de dos derrotas seguidas. El artillero y referente auriazul se pierde este encuentro por un golpe en uno de sus tobillos y en su lugar entrará el mexicano Luca Martínez Dupuy. Pero no será el único cambio del “Kily”: en defensa finalmente tendrá su esperado debut Juan Cruz Komar, protagonista de la novela del verano por sus problemas para salir de Talleres de Córdoba.

Marco Ruben sufrió un golpe en un tobillo en el partido ante Godoy Cruz, del que no pudo recuperarse al ciento por ciento. Por eso, el cuerpo técnico decidió preservarlo en este partido que abre la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En su lugar jugará Martínez Dupuy, otro de los jugadores que durante el mercado de verano estuvo rodeado de rumores de transferencia, primero a Talleres en el marco de la negociación por Komar y luego a la MLS estadounidense.

Ruben recibió un pisotón en el tobillo derecho de parte del zaguero de Godoy Cruz Gianluca Ferrari, cuando iba a patear en el borde del área chica, en el final del primer tiempo del partido que Central perdió finalmente por 2 a 1. El delantero canalla no practicó con normalidad a raíz de esa lesión y de un traumatismo que sufrió en un hombro, motivos por los cuales hoy el técnico decidió excluirlo de la lista de citados.

A propósito de Komar, el zaguero tendrá su postergado debut con la camiseta de Central, algo por lo que luchó durante todo el verano. Juan Cruz ingresará a la zaga por el paraguayo Cristian Báez. La buena noticia para el “Kily” es que tanto Emiliano Vecchio como Emmanuel Ojeda, los dos volantes que estuvieron en duda por dolencias físicas, podrán ser de la partida esta noche.

Con estas novedades, los once de Central esta noche serán: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba, Luca Martínez Dupuy.

Central viene de dos golpes duros ante Boca y Godoy Cruz, pero el que más dolió fue el último, porque fue de local. Central Córdoba no es de los rivales más poderosos del torneo, pero también está obligado a sumar y por eso deja el súper estadio Madre de Ciudades para recibir al canalla en su reducto denominado Alfredo Terrera, donde intentará hacer pesar el fervor de su gente.

El ferroviario viene de empatar sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata y si consigue la victoria en el regreso a su casa se meterá transitoriamente entre los cuatro mejores de la zona B, que lidera Estudiantes de La Plata con puntaje ideal. El entrenador Sergio Rondina analiza realizar variantes en ofensiva luego de la sequía de los últimos dos encuentros.

El conjunto santiagueño, que todavía no tiene alineación confirmada, saldría al terreno de juego con: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba; Francisco Grahl o Gonzalo Ríos, Francisco González Metilli, Juan Cruz Kaprof o Pedro Argarañaz; Renzo López o Sebastián Ribas.

El equipo santiagueño volverá a ser local en el estadio Alfredo Terrera luego de un año y hay una gran expectativa entre los hinchas. La última vez fue el 19 de marzo de 2021 cuando recibió a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Copa de la Liga, en un choque que terminó igualado 1 a 1.

Desde que Central Córdoba ascendió a Primera, no le pudo ganar como local a Rosario Central: empataron 1 a 1 en 2019 y el conjunto rosarino se impuso por 4 a 2 en agosto del año pasado.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial