Política

Se celebró la apertura de sesiones ordinarias en Victoria

La ceremonia fue encabezada por el intendente, Domingo Maiocco, quien expuso un resumen sobre lo gestionado por la municipalidad durante 2021.


Ampliar [+]
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


El pasado jueves 3 de marzo el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, inauguró el 62° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Durante su alocución, realizada en presencia del cuerpo legislativo municipal, vecinos y demás autoridades, Maiocco realizó un breve repaso sobre lo gestionado durante 2021.

En su discurso destacó la importancia de la habilitación de la sala de velatorios municipal “La Dignidad” junto a su principal impulsor don Abelito Broin. También remarcó la reparación del colector cloacal de calle Perón, obra impulsada en coordinación con el Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento de la Nación (Enohsa) y la vicegobernadora Laura Stratta.

Por otro lado, recordó las tareas restantes que refieren al asfaltado del barrio Festram; la renovación de tuberías de agua potable en la ciudad; el proyecto de veredas para el Bv. Rivadavia y plazoleta Pancho Ramírez, y a la construcción de la Casa de la Mujer, a la cual le resta solamente las divisiones interiores de panelería seca para proceder a la instalación de pisos, sanitarios y detalles en la parte eléctrica.

También subrayó la construcción de la nueva terminal de ómnibus “Dr. Raúl Alfonsín”, que se encuentra en su tercera y última etapa, la cual incluye: concluir el cerramiento de mampostería y revoques, para luego avanzar con el llamado a licitación para el cerramiento vidriado y la parte eléctrica, y la construcción de rampas para taxis, remises y vehículos particulares con salida a calle Dorrego. Una vez finalizadas estas tareas se podrá continuar con los procesos licitarios para edificar un bufet, boleterías y similares instalaciones.

Además, destacó la conclusión del playón deportivo del Centro Deportivo y Recreativo del Primer Cuartel, ubicado en calle Marcos Paz, Vicente López y continuación de la cortada Tratado del Pilar.

“Asumí el compromiso el 10 de diciembre de 2015 y que en 2019 fue ratificado por el pueblo de Victoria para continuar con la transformación en orden territorial, urbanístico, productivo y social, llevando a los barrios más y mejores respuestas en pos de saldar esas grandes deudas históricas, sentando las bases de una ciudad y una administración municipal que hoy está más preparada para el crecimiento y mejor equipada de cara al futuro haciendo frente a los grandes desafíos que tenemos por delante”, sostuvo el intendente durante su discurso.

“Estoy seguro de que trabajando juntos vamos a poder seguir construyendo una ciudad para todos, afianzando gestos de madurez política y bajo un mismo proyecto de ciudad podremos dejar de lado las diferencias y devolver la esperanza y confianza en la política, como una herramienta de transformación, para pasar a vislumbrar un futuro mejor para todos los victorienses”, concluyó Maiocco.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial