Para armar la mochila para el inicio de clases, la Municipalidad de Rosario junto con el centro comercial de calle San Luis llevará adelante la peatonalización de dicha arteria desde Moreno hasta Maipú este sábado 5 de marzo de 10 a 13.
Además de promociones comerciales en los comercios de la zona, en la plaza Sarmiento se podrán encontrar food trucks y una intervención musical para toda la familia a cargo de la banda Cavernícolas.
También en la plaza, de 10 a 14, se montará la feria especial Vuelta a Clases con más de 50 emprendedoras y emprendedores de la economía social que ofrecerán al público productos de elaboración propia de diferentes rubros como indumentaria escolar, guardapolvos, cuadernos, útiles, objetos sublimados, marroquinería, accesorios, juegos pedagógicos para uso escolar y alimentos para meriendas saludables.
Desvíos de transporte
Desde el Ente de la Movilidad informaron que durante la jornada, entre las 10 y las 13, se procederá a realizar el corte total de calzada de calle San Luis entre Moreno y Maipú.
Mi bici tu bici
Las estaciones más cercanas se encuentran en las plazas San Martín, Pringles, Sarmiento, Montenegro y 25 de Mayo.
Además, para quienes se acerque en su propia bici están disponibles los bicicleteros en playas de estacionamiento cerca del tramo peatonalizado. El mapa con las cocheras disponibles puede consultarse en la página del Ente de la Movilidad.
Estacionamiento
La medida implica la interrupción del tránsito vehicular y la prohibición de estacionamiento, permitiendo el ingreso y salida de vehículos particulares de playas de estacionamiento y cocheras ubicadas en la zona.
Mejora integral de calle San Luis
La Municipalidad lleva adelante un intenso plan de repavimentación, bacheo y reconstrucción de calles en toda la ciudad. En el caso de San Luis, se llevó adelante desde Presidente Roca hasta 1ro de Mayo.
Estos trabajos se complementan con los que se están realizando para la remodelación integral de peatonal San Martín que incluye también los cruces de calles a fin de reemplazar el pavimento existente por un material de mayor resistencia y durabilidad, apto para las condiciones de tránsito constante del lugar.