Concordia
Asistieron a más de 100 familias tras el temporal de este lunes
En pocas horas cayeron aproximadamente unos 75 milímetros de lluvia. Hubo ráfagas de viento que ocasionaron destrozos. Vecinos de varios barrios resultaron afectados.
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com
El lunes 7 de marzo comenzó soleado en Concordia, pero en pocos minutos un fuerte temporal azotó la ciudad. Los barrios de zonas humildes sintieron el impacto de los fuertes vientos y la lluvia incesante.
El titular de la secretaría de Desarrollo Social y Producción del municipio, Fernando Barboza, explicó que “desde el sábado estamos trabajando con todo el equipo, en el medio de estos días de lluvia que vienen afectando a la ciudad de Concordia”.
Sobre lo que sucedió en el comienzo de la semana, detalló que “en este lunes fue fuerte en algunos lugares; más que nada en la zona noroeste. Debimos asistir a más de 100 familias”.
“Fueron un total de 14 barrios afectados, si le sumamos la parte sur de Concordia como Carretera La Cruz o Benito Legerén", agregó.
Según contó Barboza, la ayuda debió coordinarse con distintas áreas municipales, “también con Provincia y la gente de Bomberos Voluntarios”. En ese sentido, contó que los mayores problemas se dieron “porque les entró agua en las viviendas precarias a esas familias”.
“Por suerte no hubo heridos o problemas de salud: todos fueron daños materiales”, puntualizó el funcionario, y destacó que "no hubo que evacuar a nadie, las familias quedaron en sus casas y nosotros las asistimos”.