Tamara San Lorenzo es investigada como organizadora de una asociación ilícita que cometió coacciones agravadas, tentativas de homicidios y homicidios. Algunos integrantes de la banda fueron imputados el viernes.
La Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial difundió información r acerca de una persona sobre la que pesa un pedido de captura en el marco de un legajo en el que es investigada como organizadora de una asociación ilícita que cometía hechos delictivos (coacciones agravadas, tentativas de homicidios, homicidios) en la ciudad de Rafaela.
Se trata de Tamara San Lorenzo, más conocida como "La Gringa Jara". Según se informó, la prófuga nació el 17 de julio de 1998 y su DNI es 41.403.039. Además, los datos destacan que tiene contextura física robusta.
Fue vista en Rafaela, Morteros (Córdoba), Rosario y Santa Fe.
Las autoridades adjutaron fotografías actuales de la mujer buscada y pidieron máxima difusión de la búsqueda.
El caso
Los fiscales Gabriela Lema, Nicolás Stegmayer y Fabiana Bertero imputaron el viernes por la tarde a 11 personas, en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Rafaela ante la jueza Cristina Fortunato.
De las 11 personas imputadas, seis son mujeres y cinco hombres. Tienen entre 18 y 54 años.
Los fiscales del MPA les atribuyeron haber integrado una asociación ilícita que tuvo como objeto la comisión de delitos –de forma habitual y continua– en Rafaela entre el 1 de agosto de 2021 y el 27 de febrero de 2022.
Según se informó la audiencia, la asociación ilícita también estaba compuesta por al menos otras 10 personas más (cuatro de las cuales son menores de edad).
En total, los integrantes de la organización criminal son al menos 21 personas.
Tal como se expresó en la audiencia, todas las personas investigadas asumieron distintos roles. Cada uno de los 21 integrantes realizó aportes y acciones, en forma grupal o individual, necesarios para que la asociación ilícita pueda mantenerse en el tiempo
En el marco del accionar de la organización criminal, a los imputados se les atribuyó haber cometido al menos 10 hechos ilícitos. Entre ellos, los homicidios de Ruddi Leonel González, Miguel Ángel Mendoza y Marcelo Ariel Sánchez; y las tentativas de homicidio de otras nueve personas.
Las calificaciones legales atribuidas por los fiscales del MPA en la audiencia de ayer fueron homicidio calificado (por precio o promesa remuneratoria) y agravado (por el empleo de un arma de fuego); tentativa de homicidio calificado (por precio o promesa remuneratoria; por el concurso premeditado de dos o más personas) y agravado (por el empleo de un arma de fuego y por la participación de menores de 18 años); amenazas coactivas y coacciones agravadas por el uso de arma de fuego.
Las personas imputadas son:
- EHR (hombre; 36 años): jefe de la asociación ilícita en carácter de coautor.
- NAR (mujer; 27 años; hermana de EHR): organizadora de la asociación ilícita en carácter de coautora.
- EJF (mujer; 54 años; madre de EHR): organizadora de la asociación ilícita en carácter de coautora.
- EFT (mujer; 33 años; pareja de EHR): organizadora de la asociación ilícita en carácter de coautora.
- MTS (hombre; 22 años): miembro de la asociación ilícita en carácter de coautor.
- LMR (hombre; 25 años): miembro de la asociación ilícita en carácter de coautor.
- YRA (mujer; 21 años): miembro de la asociación ilícita en carácter de coautora.
- EDL (hombre; 22 años): miembro de la asociación ilícita en carácter de coautor.
- IMR (mujer; 18 años): miembro de la asociación ilícita en carácter de coautora.
- DBA (hombre; 21 años): miembro de la asociación ilícita en carácter de coautor.
- CSY (mujer; 28 años): miembro de la asociación ilícita en carácter de coautora.
En la audiencia, los fiscales solicitaron la audiencia de medidas cautelares, la cual aún no tiene fecha de realización.