Noelí Rojas
Distintas instituciones y mujeres trabajadoras de diferentes rubros de la ciudad estuvieron presentes en el acto que se desarrollo en el centro de la ciudad, en donde hubo varias oradorados que expresaron sus sensaciones en este Día Internacional de la Mujer.
Fue una buena convocatoria de personas, principalmente de mujeres, tanto niñas, como jóvenes y adultas, en donde se notó la ausencia de los hombres porque muy pocos fueron los que participaron de la concentración.
Carteles, banderas y frases se pudieron visualizar destacando el papel de las mujeres en la sociedad, defendiendo sus derechos, exigiendo por Ni Una Menos y recordando a las que ya no están.
El principal objetivo de la jornada fue intentar sensibilizar a la comunidad sobre esta importante fecha que cada vez cobra más fuerza.
"Nos reuninos para poner en evidencia lo que nos está pasando históricamente, así que muy agradecidas de que estén compartiendo con nosotras este momento. Invitamos a quienes quieran sumarse a trabajar en esta temática que nos atraviesa, nos duele y decimos basta, basta de la violencia machista, porque libres, vivas y desendeudadas nos queremos", fueron las primeras palabras durante el acto que se desarrolló en la tarde de este martes.
Además, quienes estaban en representación de las mujeres expresaron que "no podemos salir a la calle sin sentir miedo. En el Día de la Mujer no me digas feliz día porque no estamos festejando nada, estamos de luto por todas aquellas mujeres que son quemadas, violadas, adosadas, golpeadas, oprimidas".