"Como siempre somos los olvidados de la provincia" se lamenta el productor Raul Broggi. En el extremo norte de Santa Fe, desde Villa Ocampo hasta Florencia, no llovió por más de cuatro meses y los incendios hacen estragos como en la vecina provincia de Corrientes, pero para ellos la ayuda no llega.
Los productores del norte están preocupados porque se acerca el invierno y no hay sustento para los animales. "En algunos casos se han quemado el 100% de los campos y no se ve una respuesta del gobierno provincial para brindar algún tipo de asistencia. Ni siquiera el interés por preguntar cómo está la situación. Estamos trabajando con las municipalidades en algunas comunas de la localidad para elaborar un informe más completo", relató Broggi a Campolitoral.
Si bien llovieron unos 50 milímetros los últimos días, los daños por la sequía siguen siendo muy graves, insistieron los productores y manifestaron que "ni siquiera nos han enviado los certificados de las emergencias agropecuarias como para realizar algún tipo de trámite".
"Nos alegramos por nuestros colegas de Corrientes porque los ayudaron con forraje, rastrojos e inclusive postes para reconstruir alambrados, pero la verdad es que a nosotros no nos llega nada pese a que estamos en las mismas condiciones que en la provincia vecina", dijo Rubén Tomat, productor de las Toscas a RadioDos. "No somos visibles pese a que vamos perdiendo más de 3.000 hectáreas productivas que ahora son desiertos negros", denunció.