Carlos Retamal
Una mujer de 41 años y un adolescente de 19 fueron detenidos este viernes 11 de marzo en el marco de un operativo realizado en una vivienda ubicada en barrio Ludueña por un escruche (modalidad delictiva en el que personas ingresan a casas vacías en busca de joyas y dinero) registrado a mediados de enero. En la casa, los policías encontraron una importante suma de dinero, joyas y alhajas también.
El operativo fue realizado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda ubicada en calle Felipe Moré al 100 bis, por orden del fiscal Pablo Socca.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que en la vivienda se secuestró una pistola calibre 380, gran cantidad de dinero en efectivo (poco más de 700.000 pesos y 2.900 dólares) y alhajas. También se encontró material estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal, ya que se presume que en el lugar se comercializaba droga al menudeo.
Los dos detenidos fueron identificados como Roxana B., de 41 años y Micaías B., de 19, quienes fueron imputados por el delito de “hurto calificado por uso de llave verdadera sustraída, hallada o retenida en grado consumado”. Ambos quedaron a disposición de la Justicia provincial, pero también se les inició una causa en la Justicia federal por el hallazgo de droga en el interior de la vivienda.
El escruche ocurrió el pasado 14 de enero en un departamento ubicado en una torre, en Schweitzer al 8800, a metros del arroyo Ludueña, en el noroeste de Rosario. donde según la denuncia presentada por los dueños de casa, les habían sustraído joyas, notebooks, prendas de vestir, relojes, 18.500 dólares, 70.000 pesos y tarjetas de débito.
Fuentes de la investigación remarcaron que imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra revelaron que fueron dos las personas que ingresaron a la vivienda, un hermano y un sobrino de una mujer que realizaba tareas domésticas en esa casa.
Los dos últimos son quienes fueron detenidos este viernes (el adolescente como coautor del delito y su tía como partícipe primario), mientras sigue la búsqueda del otro escruchante, aclararon voceros.