Lucía Torres | redaccion-er@miradorprovincial.com
Según se pudo saber en el reporte policial, el pasado sábado en horas de la tarde personal de Investigaciones recibió la denuncia de que personas desconocidas estarían realizando compras con tarjetas de créditos clonadas. Las denuncias provenían de personal de la Red Link, quienes a su vez recibieron denuncias de un cliente del Banco Ciudad, con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Las compras sospechosas se realizaron los días 11 y 12 de marzo, por un importe aproximado a los $ 100 mil.
Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, el jefe de la comisaria de Chajarí Walter Domínguez, junto a personal de la Brigada de Investigaciones se contactaron con los comercios donde habrían comprado. Según informó el propio Domínguez, valiéndose de fotografías con las cámaras de seguridad de dichos negocios, pudieron observar en una de las filmaciones en el vehículo que se conducían, siendo una pick-up Fiat estrada.
A las 23 horas de ese mismo sábado se observó a las personas salir del comedor, dos hombres y una mujer. Al llegar personal policial al comedor y preguntar el modo de pago se constata que las personas usaron al menos diez tarjetas de crédito, las cuales eran rechazadas por el posnet que mostraba como leyenda “retenga tarjeta, tarjeta bloqueada”.
Por todo ello se procedió minutos después a la localización de estas personas quienes de inmediato se los trasladó a Comisaria, a fin de ser correctamente identificados. Los detenidos fueron identificados y se trata de un hombre de nacionalidad dominicana, de 48 años de edad, con domicilio en Capital Federal; una mujer de nacionalidad venezolana, de 23 años de edad. Mientras que el segundo hombre tiene 60 años de edad y presentaba domicilio en Chajarí.
Domínguez informó además que la causa se caratula como ”Prevención de Fraude Red Link S.A.” Finalmente, el domingo 13, se secuestraron ocho tarjetas de Débito Visa de distintos bancos, teléfono celular, como así también la camioneta en la que se conducían.
Detención y allanamiento
Las tres personas quedaron detenidas a disposición de la Unidad Fiscal de Chajarí, alojados los hombres en Comisaria N° 1, mientras que la mujer fue trasladada a Jefatura Departamental Federación Cria. 3ra.
En horas de la tarde se allanó un departamento en el complejo termal de Chajarí donde estaban alojados los detenidos y se procedió al secuestro de una notebook; un teléfono celular táctil; una parte o frente tipo montable de plástico con ranura tipo diseño para el paso de lectura de tarjeta con banda magnética; ticket de compra a través de posnet con tarjeta Visa Débito de fecha 12/03/22 (rechazados) de un comercio local y un lector de tarjeta de banda magnética.