Teatro
La vida de Isidro Velásquez, una historia de rebeldía
Se presentará la obra de teatro “El rastro” en la Escuela del Bardo, de Paraná. La propuesta se desarrollará el viernes 18 de marzo, con entrada a la gorra. El unipersonal es protagonizado por Toño López.
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com
Este viernes 18 de marzo, a partir de las 21, se presentará “El rastro” una obra de teatro que retrata la vida de Isidro Velásquez. La propuesta, destinada a adolescentes y adultos, tiene una entrada a la gorra y se llevará a cabo en la Escuela del Bardo, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la ciudad de Paraná.
El unipersonal protagonizado por Toño López narra la historia de rebeldía ante la injusticia, la pobreza y la opresión que atraviesa la vida de Isidro. Esta obra de teatro se presentó en el IV Festival de Teatro Larroque 2022. Allí, Toño López fue galardonado con el premio a mejor actor por su papel en esta atrapante obra.
Isidro es un padre de familia, un trabajador que se convierte en el hombre más buscado de la Argentina. La policía lo caza sin descanso, pero en el monte es inalcanzable. Camina hacia atrás, borra sus huellas y deja rastros falsos. Conoce como nadie esos parajes y sus animales, algunos afirman que se transforma en ellos o que se desmaterializa. Desde niño habita y come del monte y mata con la seguridad del hambre.
FICHA TÉCNICA
Actúa: Toño López
Dirección: Gabriela Trevisani
Autor: Belisario Ruiz
Objetos: Edgardo Lara y Laura Sosa
Diseño de luces: Gabriela Trevisani
Operación Técnica: Alejandra Florenza
Vestuario: Dani Rudel
Diseño Gráfico: Nati Hallam
Producción general: Teatro del Bardo
Duración: 50 minutos