La fiscal acusó a ambos por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.
La Justicia de Rosario dictó la prisión preventiva de dos jóvenes de 25 y 27 años como coautores del crimen de una joven de 24 años, quien fue atacada a balazos al igual que otras nueve personas durante una fiesta que se realizaba en plena vía pública.
La acusación, que fue realizada por la fiscal del caso, Georgina Pairola, y avalada por la jueza Valeria Pedrana, recayó sobre dos jóvenes identificados como Ignacio Gabriel G. y Emanuel Ángel G. de 25 y 27 años de edad respectivamente.
En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal acusó a ambos por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra nueve víctimas en concurso real en calidad de coautores.
En el caso de Emanuel Ángel G., la Justicia le sumó el delito de portación ilegal de arma de guerra, y a ambos dictó la prisión preventiva efectiva para ambos por el plazo de ley, que es de dos años.
Según lo expuesto por la fiscal Pairola, el último domingo, alrededor de las 5.30, ambos acusados que se trasladaban en una moto efectuaron disparos en reiteradas oportunidades hacia del grupo de jóvenes reunidos en la fiesta y luego, siempre a bordo de la moto, ambos se dirigieron a la esquina (Larrea y French), detuvieron la marcha y nuevamente dispararon hacia la multitud, describió la fiscal.
En esas circunstancias, unos 10 participantes de la fiesta de entre 16 y 29 años resultaron heridos, entre ellos Brenda del Valle Bravo que fue trasladada por los vecinos al hospital y falleció.
Otros nueve participantes de la fiesta, en tanto, resultaron con heridas de distinta consideración y fueron atendidos en hospitales de la zona.