La actividad, enmarcada en el Mes de la Mujer, que busca habilitar un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y crecimiento, tuvo como antesala un partido entre las categorías inferiores de Social Lux y Pablo VI. Además, se hizo entrega de balones profesionales a cada uno de los clubes que forman parte del torneo del femenino de la liga Rosarina. El partido, que se disputó durante la mañana del sábado, terminó igualado 1-1 con goles de María Eugenia Ramírez para la Lepra y Malen Fontao para el Canalla.
Rodenas consideró que el evento es el puntapié inicial para el fortalecimiento y visibilización del fútbol femenino en la provincia y sostuvo la necesidad de “pensar al fútbol con solidaridad, como una herramienta de inclusión social, como una manera de conectarnos sin violentarnos y también como un espacio de encuentro capaz de movilizar emociones y sentimientos, pero sobre todo de influir en todos y todas a través de los valores que transmite”.
“Nosotras Jugamos” es además una forma de mostrar el compromiso desde la vicegobernación por promover y desarrollar actividades que permitan apoyar transversal y políticamente la lucha por la igualdad. “Pisar la pelota y hacerla rodar es desafiar patrones de conducta que durante años no fueron aceptados”, señaló la titular del Senado en su discurso.
El objetivo principal de "Nosotras Jugamos" no sólo es fortalecer el fútbol femenino sino impulsar la idea de que un fútbol sin violencia es posible. Por eso el proyecto tuvo como escenario principal la ciudad de Rosario, para luego seguir avanzando en toda la provincia. "Queremos recorrer Santa Fe con estos encuentros y soñamos con una Copa provincial de fútbol femenino para coronar esta iniciativa", señaló Rodenas.
En la jornada estuvieron presentes las autoridades de los clubes Social Lux y Pablo VI; el presidente de Rosario Central Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente Ricardo Carloni y la secretaria de Género y Diversidad Carla Facchiano; el presidente de Newell’s Old Boys Ignacio Astore, la secretaria Sharon Romero y la vocal suplente del club Silvia Bossio; el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría y la referente del fútbol nacional, actual arquera de la Selección Argentina y Central, Vanina Correa. La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; la diputada Lucila De Ponti; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad. Victoria Mántaras y las concejalas Silvana Teisa, Julia Irigoitia y Marina Magnani.
“Sabemos que todavía hay desigualdades que hay que visibilizar y también muchos avances que iluminar”, dijo la vicegobernadora, y por ese motivo luego del partido se realizó un tercer tiempo entre jugadoras, directivos y autoridades presentes. "Sigamos construyendo un colectivo de mujeres fuertes que desean, quieren y buscan ser parte de algo más grande", sentenció.