Violencia de género
Detuvieron y separaron del cargo al jefe de Policía de San Jaime
El pasado viernes se tomó conocimiento de una denuncia de violencia de género que involucraba al jefe de la comisaría de San Jaime de la Frontera. Con el correr de las horas se supo que la acusación provenía de su expareja y que el episodio de violencia habría ocurrido el jueves por la noche. La joven debió ser asistida en el nosocomio local. Este sábado 19 de marzo, desde la policía departamental confirmaron que el oficial permanecía detenido y había sido separado de su función.
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com
La mujer habría recibido fuertes golpes el jueves por la noche y fue asistida en el hospital Santa Rosa, con sutura en la cabeza. Tras la denuncia, la Justicia ordenó la detención del acusado quien, en respuesta a una medida interna de la fuerza policial, fue relevado de su cargo.
Cabe agregar que, además del relevo y apartamiento de sus tareas, se le inició una causa administrativa a cargo de la propia Dirección de Asuntos Internos.
Desde la Departamental de Policía informaron que el propio jefe de Policía de Entre Ríos ha separado de sus funciones a un oficial de Policía que se desempeña en la Comisaría de San Jaime, del departamento Federación.
La decisión fue dispuesta en forma inmediata, al tomar conocimiento que el funcionario había sido denunciado en una causa relacionada con supuesta violencia de género, en la cual el juez interviniente ya ha emitido diferentes medidas procesales, incluso la detención preventiva del agente policial, a quien, además del relevo y apartamiento de sus tareas, se le inició una causa administrativa a cargo de la propia Dirección de Asuntos Internos.
Desde la institución indicaron que Asuntos Internos “se encarga de apartar a aquellos empleados que faltan al cumplimiento de la misión que la sociedad demanda. Siendo implacables con quienes no cumplen con su deber, brinda toda la colaboración para que la Justicia actúe en consecuencia porque la transparencia y la responsabilidad en las acciones son mandatos reales de todos los policías”.