Boxeo

Jairo Suárez ganó su segunda pelea profesional

En el Club Estudiantes, el Espartano superó por puntos al jujeño Jorge Torres. Además, en el semifondo, Ayrton Segovia superó en las tarjetas al bonaerense Sergio Giménez.


Ampliar [+]
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com


El playón descubierto de la sede central del Club Atlético Estudiantes fue el escenario de una nueva velada boxística en Paraná, que lo tuvo al peso Pesado local, Jairo Suárez, como protagonista principal de la noche. Además, se presentó el paranaense, que se prepara en Santa Fe, Ayrton Segovia. También se desarrolló otro combate profesional, seis duelos amateurs y exhibiciones.


Tras su frustrado debut el pugilismo rentado, ya que su rival nunca quiso pelear y fue descalificado, el Espartano Suárez volvió a subirse a un ring. En esta ocasión, su adversario fue el jujeño Jorge Torres, a quien derrotó por puntos, en fallo unánime, para lograr su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.


En un combate trabado y desprolijo, fue el peleador local, que pesó 99,500 kilos, quien tuvo la iniciativa y conectó los mejores golpes ante un adversario, de 93 kilos, que llevó las acciones al terreno que más le convenía, el del cuerpo a cuerpo. Pese a no poder aprovechar su mayor distancia, en la corta Suárez golpeó más y se llevó merecidamente la victoria.


Tras el campanazo final, el jurado falló a favor del pupilo de Chito Retamar: Daniel Cabrera marcó en su tarjeta 40-38, mientras que Héctor Bergara y Juan Weimer coincidieron en 40-36 ½. Con la victoria, Jairo mejoró su marca a dos triunfos, mientras que Torres cayó en su debut profesional.


En el duelo de semifondo, Segovia (54 kilos) superó en decisión unánime al bonaerense Sergio Giménez (53,500). El duelo fue intenso, con ambos púgiles yendo hacia adelante, aunque fue el pupilo de Carlos Lemos el que aplicó mejor su plan de pelea y fue más preciso a la hora de conectar. Tras cuatro vertiginosos asaltos, Cabrera marcó 40-38; en tanto que Bergara y Weimer fallaron 40-36 ½ para Segovia, que elevó su palmarés a dos victorias. Giménez, por su parte, desmejoró a cinco derrotas (una antes del límite).


Por otra parte, en la primera pelea profesional de la jornada, el debutante bonaerense Lucas Coderch (71,500) arrasó con el chaqueño Marcelo Maciel (68) y lo derrotó por nocaut técnico en el primer asalto. Aprovechando su mayor distancia y variedad de golpes, Coderch castigó duramente a su oponente, a quien mandó a la lona con un cross de derecha al mentón. Maciel se levantó, pero rápidamente volvió a caer gracias a un gancho diestro al cuerpo, aunque mostró guapeza y volvió a ponerse de pie.


Sin embargo, a falta de pocos segundos para que sonara la campana, un gancho de izquierda al hígado volvió a poner de rodillas al chaqueño, decretándose automáticamente el nocaut técnico cuando iban 2 minutos con 58 segundos de la primera vuelta.


Amateurs


Maximiliano Migliarini (78 kilos, del Gimnasio Motobox) derrotó en fallo unánime a Eric Delaloye (79, de Villa Elisa); Alejandra Leiva (51,400, de Viilaguay) se impuso en fallo unánime sobre Soledad Rodríguez (50,500, del gimnasio del Club San Miguel); Jésica Aguilar (57,500, de San Justo, Santa Fe) le ganó en decisión no unánime a Cinthia González (57,500, del gimnasio de Camioneros); Nicolás Pagliaruzza (59,200) venció en fallo no unánime a Néstor Segura (59, de Nogoyá); Ignacio Beber (59, de Payabox) derrotó en decisión unánime a Juan Díaz (59,500, de Nogoyá); y Emanuel Godoy (73,500 de Pescadores) le ganó en fallo unánime a Leonardo Garboso (72, de Desvío Arijón, Santa Fe).

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial