Judiciales
En juicio abreviado, condenaron al asesino de un remisero concordiense
Era el único imputado por el crimen ocurrido en julio de 2021. Las partes lograron un acuerdo y deberá cumplir con la condena en una Unidad Penal.
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com
En la mañana de este lunes 21 de marzo se llevó a cabo la lectura de sentencia contra Diego Ramón Correa. El hombre de 32 años había sido detenido en julio de 2021 por el crimen del remisero Gustavo Cordero.
El vocal de los Tribunales de Concordia, Mariano Caprarulo, condenó a 13 años de prisión efectiva a Correa, pena que fue acordada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Núñez y el abogado defensor del imputado, Eduardo Garay.
De esta manera, el hombre de 32 años cumplirá la pena en una de las celdas de la Unidad Penal 3 de Concordia, lugar en el que ya se encontraba alojado cumpliendo la prisión preventiva.
Correa estaba imputado por el delito de homicidio simple y fue detenido en la noche del viernes 16 de julio del 2021.
Gustavo Cordero fue asesinado durante la madrugada del 3 de julio de 2021. Mientras iba a buscar a un pasajero fue atacado por un delincuente que le provocó un profundo corte en el cuello, afectando órganos vitales. A pesar de la gravedad de la herida, la víctima pudo conducir su vehículo hasta el hospital Ramón Carrillo para pedir ayuda y desde allí fue trasladado al hospital Masvernat, en donde falleció una hora después.
Tras el crimen, remiseros de todas las empresas se unieron y pidieron justicia y seguridad, ya que los hechos de violencia eran una constante durante la noche. Sin muchas respuestas, muchas de las firmas decidieron suspender el turno nocturno, medida que sigue vigente, por lo que escasean los móviles hasta el amanecer.