Copa de la Liga Profesional de Fútbol

El clásico dejó a Rosario Central sin técnico y ya hay candidatos para suceder al "Kily"

La dirigencia canalla decidió interrumpir el contrato de Cristian González después de la caída del domingo ante Newell's de local. Tres entrenadores picaron en punta para tomar las riendas del primer equipo.


Ampliar [+]
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com


Como siempre ocurre cuando hay un ganador en el clásico rosarino, quedan heridas para el que resultó perdedor. Esta vez la alegría le tocó a Newell's, que disfrutará de un período de tranquilidad para seguir trabajando en el nuevo proyecto que encabeza Javier Sanguinetti. Y los dolores de cabeza ahora son de Rosario Central, que como primera consecuencia traumática se quedó sin entrenador por la salida de Cristian González.

A partir de esa determinación, la comisión directiva canalla ya se puso a buscar un reemplazante para el "Kily". En ese sentido, hay tres técnicos que ya se anotaron en esta carrera. Uno, el que parece que tiene más consenso, es un viejo anhelo de la dirigencia. Los otros dos son viejos conocidos en el club del barrio de Arroyito.

El triste adiós del "Kily"
Cuentan voces canallas autorizadas que el "Kily" González no quería dar un paso al costado el domingo por la tarde-noche, cuando ya llevaba varias horas de reunión con los principales directivos de Central. El ex volante se mostraba convencido de poder revertir la situación futbolística y de malos resultados que atraviesa el conjunto "auriazul". Incluso se apoyaba en el supuesto apoyo de los referentes del plantel. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada.

"Ya lo venimos diciendo en estos días; el Kily está haciendo un buen trabajo y ojalá pueda seguir para ayudarnos a revertir esta situación", expresó el delantero Marco Ruben apenas finalizado el clásico rosarino del domingo en el Gigante de Arroyito. Pero ni siquiera esa muestra contundente de respaldo pudo retener al conductor táctico canalla.

Cerca de las 21.30 de ese mismo día, la cuenta oficial de Twitter de Rosario Central confirmaba que Cristian González dejaba de ser el entrenador del plantel profesional. "El Club Atlético Rosario Central agradece al Kily por el trabajo realizado durante 68 partidos al frente de nuestro primer equipo. Durante su ciclo como entrenador, el Kily ha acompañado un proyecto institucional que priorizó el crecimiento de nuestros juveniles, muchos de los cuales han dado sus primeros pasos bajo su conducción y que hoy son el presente de nuestro plantel profesional. Deseamos a Cristian González el mayor de sus éxitos en su carrera profesional", decía el escueto comunicado oficial.

En realidad, si no hubiese sido el clásico ante Newell's el partido siguiente, Cristian González hubiera sido cesanteado la fecha anterior, cuando Central perdió de local por 3 a 1 ante el recién ascendido Barracas, con un segundo tiempo espantoso tanto en lo colectivo como en lo individual. Ese partido ya había sido "saca técnico", pero nadie se animó a provocar el cimbronazo justo antes del duelo más esperado.

Los directivos de la institución rosarina, casi sin más remedio, apostaron por un último golpe de efecto en el clásico o por un "milagro" futbolístico, que con el diario del lunes sobre la mesa ya se sabe que nunca ocurrió.

Trilogía de candidatos

En medio del caos que originó la derrota de local y la salida del técnico, la comisión directiva de Central cuenta con un pequeño alivio: que el próximo fin de semana no habrá fecha en el fútbol argentino por los partidos de eliminatorias de la selección. Eso le dará tiempo a los dirigentes para definir lo antes posible al sucesor del "Kily". Por lo pronto, tres nombres surgieron rápidamente como candidatos.

El primero, Luis Zubeldía, representa un viejo anhelo del sector político que hoy gobierna el club. El ex técnico de Lanús era impulsado por el ex presidente Raúl Broglia cuando finalmente arribó el "Chacho" Eduardo Coudet, por iniciativa del actual mandamás, Rodolfo Di Pollina. Ahora, el joven DT aparece otra vez en el radar de Central y a esta altura se lo puede mencionar como el principal postulante a sentarse en el banco canalla.

Los otros dos candidatos son viejos conocidos de la casa: Pablo Sánchez y Juan Antonio Pizzi. "Vitamina" viene de hacer muy buenas campañas en el fútbol de Bolivia y de Chile, después de aquella primera experiencia en Central, que ya quedó lejos en el tiempo. Actualmente está sin trabajo, luego de dirigir a su último equipo, que fue Audax Italiano de Chile.

En tanto, Pizzi es un nombre que casi siempre suena cuando Central se queda sin técnico, pero en este caso corre de atrás porque sus últimas experiencias no fueron buenas, sobre todo la de Racing.

Cuentan voces canallas autorizadas que el "Kily" González no quería dar un paso al costado el domingo por la tarde-noche, cuando ya llevaba varias horas de reunión con los principales directivos de Central. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada.




Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial